Algunos artículos de este blog no aparecen en las búsquedas de Google en España a pesar de estar correctamente indexados, recomendamos buscar desde Google de otro país, preferiblemente con Tor Browser.

28 de enero de 2010

Plural Ensemble el lunes 01.02.10. 19:30h en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

plural09 La cita del próximo lunes en el auditorio rojo del Museo Reina Sofía nos trae al Plural Ensemble, dirigidos por su fundador y también compositor Fabián Panisello y acompañados por tres solistas excepcionales: Marco Blaauw, trompeta; Pablo Márquez, guitarra y Francesco D’Orazio, violín.

Plural Ensemble es un conjunto instrumental especializado en música de los siglos XX y XXI, nacido con la vocación de difundir la música contemporánea. Desarrolla anualmente una temporada estable de conciertos y giras, alternando el más complejo repertorio de solista con obras de conjunto. El grupo desarrolla temporadas anuales de conciertos en el Auditorio del Museo Thyssen-Bornemisza y en el Auditorio Nacional, así como un ciclo de abono de conciertos pedagógicos en el Círculo de Bellas Artes, todos ellos en Madrid.

El programa elegido incluye dos obras de su director, Fabián Panisello, interpretadas por los solistas a las que van dedicadas: el Concierto para violín, que ejecutará Francesco D´Orazio y el Concierto para trompeta, estrenado mundialmente hace una semana en el Festival Ultraschall de Berlín por Marco Blaauw, que también se encargará de ésta su presentación en España. Para completar se escuchará Misterios del Macabro, de György Ligeti, versión para trompeta y ensemble que nace de una de las arias de su ópera El Gran Macabro y A fuoco, del italiano Luca Francesconi, composición del 2005 que pertenece a su ciclo de cuatro piezas dedicadas a la memoria.      

Programa de mano disponible en:  http://cdmc.mcu.es/cms/files/pdf/CDMC_MNCARS_01_02_10.pdf

PROGRAMA

György Ligeti: Misterios del Macabro, versión trompeta y ensemble (9')
Fabián Panisello: Concierto para violín (22')
-------------------------
Luca Francesconi: A fuoco (15')
Fabián Panisello: Concierto para trompeta ** (17')

** Estreno en España

Plural Ensemble

Fabián Panisello, director

Marco Blaauw, trompeta
Pablo Márquez, guitarra
Francesco D’Orazio, violín

Temporada CDMC 2009 - 2010

LUNES. 01.02.10. 19:30h.

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

Auditorio 400. Acceso por Ronda de Atocha esquina c/Argumosa

Entrada libre hasta completar aforo

No hay comentarios:

Publicar un comentario