Algunos artículos de este blog no aparecen en las búsquedas de Google en España a pesar de estar correctamente indexados, recomendamos buscar desde Google de otro país, preferiblemente con Tor Browser.

28 de enero de 2010

Luar Na Lubre en Folkinvierno 2010

Luar Na Lubre.
Sábado 13 de Febrero, 20:00 horas. Auditorio Joaquín Rodrigo. Las Rozas

Luar na lubre

Luar Na Lubre es hoy por hoy uno de los grupos de música Folk más importante de este país. Sus últimos cinco discos para la Multinacional Warner han vendido más de 300.000 copias. A mediados de los 90, Mike Oldfield, les aupó al reconocimiento internacional al grabar una canción suya, "O son do ar". Esta colaboración continuó con una fabulosa gira conjunta española. Mike Oldfield ya lo reconoció en la rueda de prensa final "Luar Na Lubre son el mejor grupo celta del mundo". Su proyección internacional ha ido en aumento con giras en numerosos países participando en los más importantes festivales de World Music. La Academia de los Premios de la Música ha distinguido en los últimos años a Luar Na Lubre con numerosos premios: mejor canción y mejor álbum.

COMPONENTES DE LUAR NA LUBRE:

Bieito Romero. Gaitas y acordeón.

Sara Vidal. Voz.

Patxi Bermúdez. Bodhran, tambor, djimbek.

Xulio Varela. Bouzouki.

Xan Cerqueiro. Flautas, teclados.

Eduardo Coma. Violín.

Pedro Valero. Guitarras.

Javier Ferreiro. Percusión.

DISCOGRAFÍA: "SAUDADE" (2005), "HAI UN PARAÍSO" (2004), "ESPIRAL" (2002), "XV ANIVERSARIO" (2001), "CABO DO MUNDO" (1999), "PLENILUNIO" (1997), "ARA SOLIS" (1993), "O SON DO AR" (1988).

Duración aproximada: 1 h. 30 minutos.

Precio: 18 €.

No hay comentarios:

Publicar un comentario