Algunos artículos de este blog no aparecen en las búsquedas de Google en España a pesar de estar correctamente indexados, recomendamos buscar desde Google de otro país, preferiblemente con Tor Browser.

21 de enero de 2010

Ensemble Residencias I (Trío Arbós+Neopercusión) el lunes 25.01.10. 19:30h.

residencias09 El CDMC recibe el próximo lunes en el Auditorio 400 del Museo Reina Sofía el primer concierto de los tres programados esta temporada del Ensemble Residencias.

El ensemble, formado en 2008, es la evolución natural de la unión de los conjuntos Trío Arbós y Neopercusión tras dos años de éxito con la plataforma Residencias. La consolidación del grupo no hace que las pautas varíen: la presencia de un compositor residente por concierto que colabora con el grupo de intérpretes y estrena una obra encargada por el CDMC (en esta ocasión, el elegido es José Minguillón y su encargo Jade). A ellos se unen solistas de consolidada trayectoria, que en esta cita serán los flautistas Álvaro Octavio y Miguel Ángel Angulo; la violinista Marian Moraru y el contrabajista Damián Arenas.
El programa se abre con el estreno en España de Klaviertrio, una de las más recientes composiciones del ecléctico autor cubano afincado en Alemania Jorge E. López, y se cierra con otro estreno nacional del valenciano José Evangelista, Ô Bali, obra con reminiscencias del país asiático que fue compuesta en 1989 para celebrar el centenario de los célebres comentarios que Debussy hizo sobre la música indonesia en la Exposición Universal de París. Para cuadrar el círculo, la versión para tres percusionistas de la pieza Stonewave del noruego Rolf Wallin conjurará los buenos espíritus en una velada cargada de energía musical.

Programa de mano disponible en:  http://cdmc.mcu.es/cms/files/pdf/CDMC_MNCARS_25_01_10.pdf

Ensemble Residencias I

(Trío Arbós+Neopercusión)

Trío Arbós: Juan Carlos Garvayo, piano. Miguel Borrego, violín. José Miguel Gómez, violonchelo

Neopercusión: Juanjo Guillem, Rafa Gálvez y Juanjo Rubio, percusión

Solistas invitados: Álvaro Octavio y Miguel Ángel Angulo, flautas. Marian Moraru, violín. Damián Arenas, contrabajo

José Minguillón, compositor residente

Residentes de excepción

PROGRAMA

Jorge E. López: Klaviertrio op. ** 22 (20´)
I.
II. Largo
III. Presto alla tedesca
José Minguillón: Jade *+ (15´)
– – –
Rolf Wallin: Stonewave (12´)
José Evangelista: Ô Bali ** (12´)

Temporada CDMC 2009 - 2010

LUNES. 25.01.10. 19:30h.

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

Auditorio 400. Acceso por Ronda de Atocha esquina c/Argumosa

Entrada libre hasta completar aforo

No hay comentarios:

Publicar un comentario