Algunos artículos de este blog no aparecen en las búsquedas de Google en España a pesar de estar correctamente indexados, recomendamos buscar desde Google de otro país, preferiblemente con Tor Browser.

3 de diciembre de 2009

HOMENAJE A JOSÉ LUIS LÓPEZ VÁZQUEZ


coloquio con Jaime de Armiñán, Álvaro de Luna y Julieta Serrano el jueves día 10


El ciclo “Joyas del cine español” del mes de diciembre estará dedicado a la memoria de José Luis López Vázquez.

Actor fetiche de cineastas como Marco Ferreri o Luis García Berlanga, con más de doscientas películas a lo largo de su extensa carrera y Goya de Honor de la Academia en 2004, con su desaparición el pasado mes de noviembre el cine español ha perdido a uno de sus grandes iconos.

Sin embargo, permanecen su obra y sus éxitos, un verdadero tesoro del cine nacional.

El miércoles 9 comienza un maratón cinematográfico con la emisión en la sala de proyecciones el cortometraje La cabina, de Antonio Mercero. A continuación, El jardín de las delicias, de Carlos Saura. A las 19h vuelve a proyectarse La Cabina y después Gaudí, una historia inacabada, un documental nunca estrenado en salas, perdido y localizado hace poco por el historiador catalán Carles Querol.

El jueves 10 vuelve otra oportunidad de ver La cabina y, a continuación, Mi querida señorita, de Jaime de Armiñán.
Después se abrirá un coloquio en el que participarán Jaime de Armiñán, Álvaro de Luna y Julieta Serrano.

En este homenaje a José Luis López Vázquez colabora la Fundación Borau.


- CONVOCATORIA -

Miércoles 9 de diciembre:
A las 16:30h,
Cortometraje La cabina (1972/35’) de Antonio Mercero.
Film de terror y ciencia ficción basado en un cuento de Juan José Plans. Un ciudadano común y corriente queda atrapado en una cabina telefónica, indefenso en manos de fuerzas siniestras que lo conducen a un inexplicable y atroz destino.
El jardín de las delicias (1970/90’) de Carlos Saura.
REPARTO: José Luis López Vázquez, Luchy Soto, Francisco Pierra, Charo Soriano, Lina Canalejas, Julia Peña, Mayrata O'Wisiedo.
SINOPSIS: Antonio, un poderoso hombre de negocios de mediana edad, se queda paralítico y pierde la memoria tras sufrir un gravísimo accidente de coche. Sólo él conoce las claves del negocio, la combinación de la caja fuerte y el número de la cuenta corriente que posee en Suiza. Por eso su familia trata, por todos los medios, que recupere la memoria recreando escenas de su vida. Poco a poco el protagonista irá desterrando secretos y recuerdos olvidados.
A las 19h,
Cortometraje La cabina (1972/35’) de Antonio Mercero.
Gaudí, una historia inacabada (1974/44’) de John Alaimo.
Documental ficcionado en el que José Luis López Vázquez interpreta al genial arquitecto. El filme, de 1974, nunca se estrenó en salas y se perdió. Fue localizado hace poco por el historiador catalán Carles Querol.

Jueves 10 de diciembre, 18h
Cortometraje La cabina (1972/35’) de Antonio Mercero.
Mi querida señorita (1972/80’) de Jaime de Armiñán.
REPARTO: José Luis López Vázquez, Julieta Serrano, Antonio Ferrandis, Mónica Randall, Enrique Ávila, Lola Gaos, Chus Lampreave, José Luis Borau.
SINOPSIS: En una ciudad de provincias, Adela Castro, una solterona de cuarenta años, se siente diferente a las demás: se afeita todos los días y  se siente atraída por su criada Isabelita. Adela acude a pedir consejo a su confesor que le envía a un médico. El diagnóstico revela que la señorita en realidad es... un hombre, hecho que ella desconocía porque sus padres la habían criado como mujer desde bebé. Al descubrirlo se va a Madrid a vivir como varón sin que nadie del pueblo lo sepa.
Coloquio con Jaime de Armiñán, Álvaro de Luna y Julieta Serrano.



Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.


Para más información:


ACADEMIA DE CINE
c/ Zurbano, 3 – Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario