18 de diciembre de 2009

Primer festival intercultural de Navidad del distrito de San Blas


El distrito de San Blas celebrará este sábado su primer Festival Intercultural de Navidad, bajo el lema 'La música como instrumento de unión entre culturas'. Su objetivo será dar a conocer, a través de la música y las tradiciones navideñas y folclóricas de cada lugar, culturas tan diferentes y a la vez tan iguales como las provenientes de países de Hispanoamérica, África y Europa del Este.

Tendrá lugar a partir de las 12.00 horas del sábado en el Auditorio Parque Paraíso y contará con actuaciones musicales de diez países: Ecuador, Bulgaria, Colombia, Bolivia, República Dominicana, Cuba, Hungría, Perú, España y diversos países de África.

Organizado por la Junta de Distrito en colaboración con la Consejería de Inmigración de la Comunidad de Madrid, la actuaciones se desarrollarán sin interrupciones hasta las 19.00 horas. En el recinto cubierto del Auditorio cubierto se instalarán haimas con productos típicos de todos los países para disfrute de niños y mayores.

También habrá talleres infantiles en las aulas del centro cultural anexo al auditorio. En total, cuatro talleres sobre tradiciones en adornos y postales navideñas, manualidades con elementos reciclados, animación sobre 'La ruta de la seda' y un cuentacuentos de todos los países.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Busca en Muévome

Bailando

Histórico