Algunos artículos de este blog no aparecen en las búsquedas de Google en España a pesar de estar correctamente indexados, recomendamos buscar desde Google de otro país, preferiblemente con Tor Browser.

16 de diciembre de 2009

CINE DE ANIMACIÓN EN LA ACADEMIA





 La Academia de Cine dedicará el último ciclo del año 2009 a los cuatro largometrajes de animación finalistas al premio Goya de esta categoría en su última edición.






- CONVOCATORIA -

Lunes 21 de diciembre, 18h

Cortometraje: Pocoyó y el circo espacial (2008/25’) de Alfonso Rodríguez.
Donkey Xote (2007/90’) de José Pozo.
SINOPSIS: En algún lugar de la Mancha... empieza la verdadera aventura de Don Quijote, como nunca antes nos la han contado. Harto de la vida aburrida que lleva, Quijote quiere batirse en duelo con el caballero de la Media Luna en Barcelona por el amor de su querida Dulcinea. Antes de partir, el ingenioso hidalgo debe convencer a su escudero Sancho, que ha perdido la ilusión, y a su potro Rocinante, que se ha retirado a cuidar gallinas. Por suerte el legendario caballero puede contar con fieles aliados dispuestos a seguirle hasta el final: Rucio, el burrito de Sancho, que aspira a convertirse algún día en el caballo de Don Quijote, y James Gallo, obsesionado con proteger sus espaldas.
La proyección de este largometraje será accesible para personas con discapacidades visuales y auditivas.


Martes 22 de diciembre, 18h

Cortometraje: La flor más grande del mundo (2006/10’) de Juan Pablo Etcheverry.
Espíritu del bosque (2008/90’) de David Rubín y Juan Carlos Pena.
SINOPSIS: Han vuelto los personajes del El bosque animado. Los topos Furi y Linda, el ratón Piorno con la ayuda de Cebollo, un topo miedoso recién llegado de la ciudad, y del Clan de los Gatos Libres, vuelven a luchar para defender el bosque. Un hombre de negocios pretende construir una carretera y la pérfida Sra. D’Abondo quiere aprovechar de la oportunidad para acabar  de una vez con el bosque. Tras descubrir de qué tiene miedo la Sra. D’Abondo, Furi propone dar vida al Espíritu del Bosque.

Lunes 28 de diciembre, 18h

Cortometraje: Tadeo Jones (2004/9’) de Enrique Gato.
El lince perdido (2009/97’) de Raúl García y Manuel Sicilia.
SINOPSIS: Parque Natural de Doñana. Están ocurriendo misteriosas desapariciones de animales en la zona. Tras pasar por varios centros de recogida de animales, llega a Acebuche Félix, un lince con mala suerte, convencido de ser responsable del peligro de extinción su especie. Junto a sus compañeros, un camaleón, una cabra y halcón, trata de escapar de las redes de un malvado cazador y contrarrestar el plan de un extravagante millonario.

Martes 29 de diciembre, 18h

Cortometraje: El soldadito de plomo (2008/12’) de Virginia Curiá y Tomás Conde.
RH+ El vampiro de Sevilla (2008/80’) de Antonio Zurera.
SINOPSIS: Don Manuel Malasangre lleva quinientos años trabajando al servicio de los Condes de Von Salchichen de Frankfurt. Cuando se le presenta la oportunidad de volver a España, su tierra natal, reúne a su familia de vampiros y se pone en marcha. Sin embargo, durante el viaje ocurre algo imprevisto que los dispersa a todos y cada uno debe continuar el camino por su cuenta. Don Manuel acaba en Nueva York, donde debe defender la Estatua de la Libertad de los insidiosos planes del Sindicato Americano de Vampiros. ¿Conseguirá nuestro héroe reunir de nuevo a su familia y volver a Sevilla?



Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.



Para más información:

ACADEMIA DE CINE
c/ Zurbano, 3 – Madrid




No hay comentarios:

Publicar un comentario