Algunos artículos de este blog no aparecen en las búsquedas de Google en España a pesar de estar correctamente indexados, recomendamos buscar desde Google de otro país, preferiblemente con Tor Browser.

18 de diciembre de 2009

Certamen de Rondas Tradicionales Navideñas de Torija (Guadalajara)


El municipio de Torija (Guadalajara) celebrará el próximo 26 de diciembre su popular Certamen de Rondas Tradicionales Navideñas. Junto al grupo aragonés Hato de Foces celebrarán las 20 ediciones del certamen. Fiesta declarada de Interés Turístico Provincial en 1999.

En esta edición se volverá a escuchar villancicos, jotas y romances, junto a los calderos de caldo tradicional, migas alcarreñas y chorizos al vino.

Para conmemorar estos 20 años de Rondas el Ayuntamiento de Torija y la Asociación Cultural Barbacana organizaran una exposición de recuerdos, instrumentos, carteles y fotografías durante el mes de diciembre; y cerrará el día de fiesta, y de manera gratuita, el grupo aragonés “Hato de Foces”.

Todo comienza a las 17,30 horas en la Iglesia Renacentista con el pregón. Tras él, las 10 rondas participantes interpretarán un villancico autóctono de la zona ataviados con instrumentos tradicionales como son la zambomba, la botella o la huesera.

A continuación tendrá lugar la Ronda de Calles, donde los y las visitantes rondaran al mismo tiempo que se podrán degustar de forma gratuita migas, caldo y chorizos tradicionales elaborados por las gentes de la Villa. Seguidamente las Rondas finalizaran con una actuación en el Polideportivo Municipal interpretando un tema libre tradicional del folklore provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario