26 de abril de 2010

Criticona 2010, fotos y programa

criticona 2010 Del 28 de abril al 2 de mayo de 2010, se celebra en Madrid la segunda edición de la Criticona (http://lacriticona.ourproject.org/),  unos días dedicados a la bicicleta organizados por unos entusiastas inspirados en el ejemplo de Roma http://ciemmona.org/.
Los organizadores lo definen así:

“LA CRITICONA es una gran masa crítica interplanetaria; una marcha en bicicleta, festiva y reivindicativa, que pretende dar visibilidad al uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte. Las participantes pretenden demostrar que la bicicleta es un medio de transporte eficaz para desplazarse por las ciudades, no consume recursos naturales, no produce contaminación (aérea, visual o acústica) y es saludable y divertida.

LA CRITICONA se trata de una organizada coincidencia de bicicletas para pedalear juntas, una convocatoria internacional para la que ya han confirmado asistencia ciclistas de ciudades como Coruña, Gijón, Bilbao, Murcia, Barcelona… y de otros países como Italia, Francia, Portugal, etc.. Os recordamos que todas las actividades son libres, gratuitas y no es necesario inscribirse.”

El programa de 2010 es el siguiente. Consulta los posibles cambios de última hora en http://lacriticona.ourproject.org/:

MIÉRCOLES 28 de Abril
-20h. Masa Crítica de Alcalá de Henares. Plaza de los Santos Niños, Alcalá de Henares.(http://bicialcala.ourproject.org).

JUEVES 29 de Abril
-20h. BiciCritica(Masa Crítica Madrileña). Plaza de Cibeles. Fin de fiesta con cena.

VIERNES 30 de Abril
-19h. Alleycat(activista no competitiva). Necesaria inscripción (http://www.autistici.org/alleykate).
-20:30h. Proyección, charla y fiesta: Sahara Occidental en las alforjas. Mujeres conectando luchas. Centro Cultural “La Piluka”, en la plaza Corcubión 16
-21h. BiciVicio (tapeo y bebercio). Plaza de Cibeles. Fin de fiesta al aire libre con Bilbainadas.

SÁBADO 1 de Mayo
-12h. La CicloCocina a la calle. Plaza de Juan Pujol.
    Taller de reparación de bicis.
    Decoración de bicis para La Criticona.
    La MovilOca. El juego de la Oca, ¡donde siempre pierden los coches!
-15h. Comida popular dentro de las fiestas del 2 de mayo. Plaza del 2 de Mayo.
-18h. LA CRITICONA 2010 Masa Crítica interplanetaria. Plaza de Cibeles.
  Fin de fiesta con cena y concierto de La Malarazza!!!

DOMINGO 2 de Mayo
-11h. Gymkana histórica por Madrid. Plaza de Oriente.
-12h. Taller de pintar cuadros(de bici). Centro Social Seco. Calle Arregui y Aruej 29.
-17h. Resaca, picnic, besos, abrazos y ligues de última hora. Parque de la Cornisa

El año pasado, del 30 de abril al 3 de mayo de 2009, Madrid se llenó de bicis de toda Europa y se hicieron actividades parecidas a las de este año, relacionadas con la bicicleta como medio de transporte (Bicicrítica, paseos nocturnos, talleres de bicis, proyecciones, comidas populares, conciertos…). Estas fotos dan muestra de la marcha del año pasado. No os perdáis la Criticona de este año.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Busca en Muévome

Bailando

Histórico