Algunos artículos de este blog no aparecen en las búsquedas de Google en España a pesar de estar correctamente indexados, recomendamos buscar desde Google de otro país, preferiblemente con Tor Browser.

7 de mayo de 2010

Los Mayos de Madrid el 9 de mayo de 2010

los mayos de Madrid 2010 1 Recuperada en 1988, La Fiesta de Los Mayos de Madrid se celebra en las proximidades de la iglesia de San Lorenzo, del barrio de Lavapiés.

En torno a la iglesia, edificada sobre los cimientos de la antigua sinagoga, se extendía el “Prado de Las Damas”, que cubría con su florido manto verde lo que ahora son las calles de la Fe, Salitre y Argumosa. Era aquel prado, en tiempos del rey Carlos V, lugar de excursión, fiesta y esparcimiento. Pero, sobre todo, era lugar famoso porque en él se celebraba LA Fiesta de La Maya, la fiesta con que Madrid celebraba la llegada de la primavera. Aquel día, la arboleda de San Lorenzo se llenaba de cintas de colores, de flores y de música. Y había  vino y merienda, y se bailaba y se cantaba hasta el anochecer.

El 9 de mayo de 2010 de nuevo se danzarán jotas y seguidillas, habrá dulzaina y rondalla, flores, “torraos”, vino y rosquillas. Numerosas Niñas-Mayas, elegidas en sus agrupaciones y vecindades, se sentarán en sus tronos/altares cuajados de flores.

El ambiente ideal para cantar y bailar por la vida que renace un año más.

 

P R O G R A M A

10,30: PLAZA DE LAVAPIÉS

Bailes tradicionales a cargo del grupo “ARRABEL”. Baile del Rondón.

11,00: CALLES DEL BARRIO

Amenización musical con el grupo de dulzaineros: “LOS TALAOS”

12,00: CALLES  DE  LA  FE, SALITRE, DOCTOR PIGA Y ARGUMOSA

Fiesta  popular  con  rosquillas  y vinos de la Tierra de Madrid.

Ronda a las Mayas y canto de Mayos con el grupo “Arrabel

13,30: CALLE DEL SALITRE, ESCALINATA DE SAN LORENZO

Entrega  de  placas y cerámicas conmemorativas.

14,00: IGLESIA DE SAN LORENZO

Ofrenda floral

No hay comentarios:

Publicar un comentario