Algunos artículos de este blog no aparecen en las búsquedas de Google en España a pesar de estar correctamente indexados, recomendamos buscar desde Google de otro país, preferiblemente con Tor Browser.

30 de mayo de 2020

55 nuevos casos de coronavirus COVID-19 entre el 24 y el 28 de mayo en San Sebastián de los Reyes


Después de un mes detectando cada vez menos casos, llegando a tener una tasa de incidencia acumulada durante 14 días de 11 casos durante varios días, de repente en solo cinco días se han comunicado 55 nuevos casos. ¿De cuándo son los casos? ¿Cómo es posible que en los dos días siguientes solo se comunique un solo caso más? ¿No es suficientemente significativo como para dar explicaciones ,por lo menos en San Sebastián de los Reyes? ¿Ya están localizados todos los contactos de las personas infectadas?¿Cómo se produjeron los contagios?

Puede haber varios escenarios probables. 
  1. Un retraso en las comunicaciones que ha provocado que se hayan acumulado las notificaciones en unos pocos días. Serían casos antiguos a partir  de los cuáles el rastreo es menos eficaz por el tiempo pasado.
  2.  Un pico  nuevo de contagios que se haya detectado mediante rastreo de contactos. Sería bueno saber cómo se produjeron los contagios.
  3.  Dejadez en las pruebas y una repentina diligencia en las mismas. El hecho de retrasar las pruebas impide un rastreo eficaz de los contactos y un aislamiento temprano de los casos trazados.
En cualquier caso se ha vuelto a una tasa de incidencia en San Sebastián de los Reyes que no se veía desde hace más de un mes. No estaría de más una explicación.









No hay comentarios:

Publicar un comentario