Algunos artículos de este blog no aparecen en las búsquedas de Google en España a pesar de estar correctamente indexados, recomendamos buscar desde Google de otro país, preferiblemente con Tor Browser.

2 de noviembre de 2009

CICLO HOMENAJE A ALFREDO F. MAYO EN LA ACADEMIA DE CINE









HOMENAJE A ALFREDO F. MAYO EN LA ACADEMIA DE CINE

Coloquio jueves 5 de noviembre
con Alfredo F. Mayo, Gerardo Herrero, Gracia y Elías Querejeta

La fotografía precisa y elegante de Alfredo Mayo ha conquistado a varias generaciones de directores españoles: desde Pedro Almodóvar o Montxo Armendáriz hasta cineastas más recientes como Fernando León o Alfonso Albacete y David Menkes.


La Academia celebra desde hoy y a lo largo de esta semana un ciclo en homenaje a este gran director de fotografía, en colaboración con Madridimagen, el festival internacional de cine centrado en la fotografía cinematográfica y organizado por la asociación del mismo nombre.

CONVOCATORIA:

Lunes 2 de noviembre, 18h
Cortometraje: "Heterosexuales y casados" (2008/19') de Vicente Villanueva.
"Tacones lejanos" (1991/113') de Pedro Almodóvar.
REPARTO: Victoria Abril, Marisa Paredes, Miguel Bosé, Ana Lizaran, Mayra O'Wisiedo, Cristina Marcos, Feodor Atkine, Bibi Andersen, Miriam Díaz Aroca, Javier Bardem...
SINOPSIS: Rebeca, locutora de telediarios, es hija de la gran estrella Becky del Páramo, que la abandonó años atrás para dedicarse a su carrera como cantante. Cuando su madre vuelve a Madrid para actuar y arreglar unos asuntos pendientes, Rebeca descubre que hace 15 años  su marido Manuel tuvo una relación con su madre. Una noche Manuel aparece muerto en su chalet. Rebeca conoce al juez del caso, que resulta ser una drag queen de noche y fan imitador de Becky.

Miércoles 4 de noviembre, 18h
Cortometraje: "Vlog" (2008/10') de Valerio Boserman.
"Cuando vuelvas a mi lado" (1999/97') de Gracia Querejeta.
REPARTO: Mercedes Sampietro, Julieta Serrano, Marta Belaustegui, Adriana Ozores, Rosa Mariscal, Ramón Barea, François Dunoyer, José Ángel Egido, Jorge Perugorría...
SINOPSIS: Después de mucho tiempo sin verse, Gloria, Ana y Lidia se reúnen con motivo de la muerte de su madre Adela. El último deseo de la mujer es que sus cenizas sean divididas en tres partes y que cada una sea entregada a un destinatario distinto. Las tres hermanas son muy diferentes, cada una ha seguido su rumbo en la vida. El viaje, con las cenizas de su madre en el maletero del coche, se convierte en una caja de Pandora que, una vez destapada, desvela viejos secretos familiares. Aunque se dicen verdades hirientes, las tres hermanas se verán unidas más que nunca.

Jueves 5 de noviembre, 18h
Cortometraje: "Viaje a Bangkok" (2008/7') de Dionisio Pérez Galindo.
"Plata quemada" (2000/117') de Marcelo Piñeyro.
REPARTO: Eduardo Noriega, Leonardo Sbaraglia, Pablo Echarri, Leticia Brédice, Ricardo Bartis, Dolores Fonzi, Héctor Alterio, ...
SINOPSIS: Buenos Aires, años 60. Ángel, Nene y el Cuervo son tres delincuentes profesionales que atracan un camión blindado que traslada siete millones de pesos. Durante el golpe, que se suponía ser un trabajo incruento, mueren tres policías y Ángel es herido. Tras el robo la banda se  escapa con el botín a Montevideo. Perseguidos por la policía, los fugitivos empiezan a ponerse nerviosos y a desconfiar el uno del otro. Entre tanto la relación sentimental homosexual entre Nene y Ángel empieza a deteriorarse. La situación se complica con la aparición de Giselle, una joven prostituta con la que Nene comienza una relación a espaldas de Ángel.
Coloquio con Alfredo F. Mayo, Gerardo Herrero, Gracia y Elías Querejeta.

Viernes 6 de noviembre, 18h
Cortometraje: "Paseo" (2007/13') de Arturo Ruiz.
"El misterio Galíndez" (2003/132') de Gerardo Herrero.
REPARTO: Saffron Burrows, Harvey Keitel, Eduard Fernández, Guillermo Toledo, Reynaldo Miravalles, Chete Lera, Ben Temple, Gerard Barray...
SINOPSIS: Años ochenta. La investigadora estadounidense Muriel Colbert llega a España para terminar su tesis doctoral de historia sobre Jesús Galíndez, un político vasco exiliado en Estados Unidos tras la Guerra Civil y desaparecido sin dejar rastro en el 1956. Muriel habla con un escritor que le pone en contacto con las últimas personas que vieron a Galíndez con vida. A medida que se involucra en la investigación, que deja de ser sólo académica y se convierte cada vez más en policial, la mujer tiene que enfrentarse a los responsables de la muerte de Galíndez, que intentan ocultar las pruebas.


Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario