Algunos artículos de este blog no aparecen en las búsquedas de Google en España a pesar de estar correctamente indexados, recomendamos buscar desde Google de otro país, preferiblemente con Tor Browser.

30 de octubre de 2012

Galicia 2012, previsiblemente las últimas elecciones que ganará el PP en su historia

#EleccionesGallegas #GlobalRevolution

Flag_of_Galicia.svg El vuelco electoral en las últimas elecciones legislativas en Galicia ha quedado bien patente. El PP ha perdido 135.000 votos (el 17,2% de sus votantes) en tan sólo tres años a pesar del poder económico y mediático que posee allí, el PSOE unos 230.000 (el 44%). Los analistas del PP acertaron al adelantar las elecciones por interés propio. Pero estuvieron a punto de llegar demasiado tarde. Se salvaron gracias a la dispersión del resto de los votos.  Votos que se fueron a la abstención (del 35% al 45%), los votos nulos, los votos en blanco y a un buen conjunto de partidos variopintos que no llegaron a conseguir escaño. El resultado es que el PP ha conseguido una mayoría absoluta en Galicia con sólo 653.934 votos, el 24,25% de los posibles 2.696.566 votos del censo. ¡Y todavía lo celebran como una gran victoria!

Ahora les toca gobernar el período más duro de su historia con el menor respaldo en las urnas y en la calle. Las medidas adoptadas hasta ahora parecerán una tontería comparadas con las que adoptarán en los próximos años. Medidas que llevarán al paro a cientos de miles de gallegos, que dejarán sin casa a otros tantos, que hipotecarán el futuro de los jóvenes gallegos, que disminuirán la calidad de vida de los jubilados y llevarán a la miseria previsiblemente a la cuarta parte de los gallegos. Desgraciadamente, en principio, hasta dentro de cuatro años no serán llamados a las urnas los gallegos  Pero una cosa está clara, los próximos resultados serán bien distintos. Dependerá de la voluntad y pericia de los gallegos el que lleguen a las próximas elecciones desunidos y que, por tanto, vuelvan a gobernar los políticos del PP aliados con el PSOE, o se conforme una asociación de partidos con un mensaje sencillo innegociable que pueda aglutinar las voluntades de los gallegos descontentos y se produzca un vuelco en la situación. Y este mensaje, si no cambian mucho las circunstancias, está muy claro cuál puede ser: la independencia y una constitución gallega. El embrión de una posible asociación ha surgido en estas elecciones pero ha fallado en aglutinar voluntades por falta de tiempo y por no haber podido evitar definirse demasiado en una determinada tendencia. Hay que centrarse en un objetivo común, ya habrá tiempo cuando se consiga de volver a desunirse para manifestar cada cuál su propia ideología: si se consigue la independencia lo primero que habría que hacer es convocar unas nuevas elecciones donde cada partido individual se presentara con su programa completo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_al_Parlamento_de_Galicia_de_2012

http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_al_Parlamento_de_Galicia_de_2009

http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_al_Parlamento_de_Galicia_de_2005

No hay comentarios:

Publicar un comentario