Algunos artículos de este blog no aparecen en las búsquedas de Google en España a pesar de estar correctamente indexados, recomendamos buscar desde Google de otro país, preferiblemente con Tor Browser.

28 de enero de 2011

Los bancos desconcertados ante el gran Pacto Social sobre las pensiones

dinero Se encuentran desbordados, no saben todavía en dónde van a colocar tanta gente. Nunca imaginaron “el efecto llamada” tan desproporcionado que produciría contratar a los ex presidentes españoles y otros ex altos cargos políticos. Pero no piensan eludir sus compromisos: en este caso no es sólo que los políticos y algunos sindicalistas se lo merezcan es que han demostrado una habilidad impresionante que no hay que desperdiciar. Han conseguido sacar adelante una reforma que sustrae a los trabajadores un porcentaje todavía indeterminado de su renta (probablemente alrededor del 20%) con el beneplácito de una buena parte de los mismos y eso a pesar de anunciar que el dinero irá a parar a los bancos para que nadie pueda alegar ignorancia.

Otro problema que se están planteando seriamente es su remuneración: si se atienen a un mero análisis coste-beneficio les salen unos sueldos astronómicos que por una parte podrían crear envidia en políticos anteriores y por otra causar que otros políticos en el futuro, por exceso de celo, dejaran sin ingresos a los trabajadores. Esto último plantearía un dilema ¿quién consumiría? Sin embargo, las fuentes consultadas dicen no estar preocupadas excesivamente: “con gente tan capaz seguro que algo se sacan de la manga”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario