Algunos artículos de este blog no aparecen en las búsquedas de Google en España a pesar de estar correctamente indexados, recomendamos buscar desde Google de otro país, preferiblemente con Tor Browser.

7 de mayo de 2010

La fiesta de la Maya de El molar de 2010 en imágenes

   «Marzo airoso y abril lluvioso, sacan a mayo florido y hermoso.»

La fiesta empezó a las 11h del 1 de mayo, pero no para los organizadores (Aires de la Sierra) que se pasaron la mañana preparando el lugar. A esa hora la Reina Maya y sus damas se sentaron en su trono. Y empezaron los cantos y bailes en honor de la reina de mayo (llevados a cabo por Arrabel). Una vez homenajeada se repartieron unos dulces entre los asistentes y se preparó la comitiva para ir a pedir para la reina y sus damas. Se rondó el pueblo con los músicos, danzantes y los niños que eran los que pedían a cambio de dulces. Tras la ronda se volvió al trono donde la reina y las damas acompañantes seguían inmóviles esperando. Ahí se bailó otro rato, esta vez de manera más libre y participativa hasta que se dio por finalizada la celebración.

 

   Esta misma escenificación se representó ese mismo día de manera parecida en incontables sitios repartidos por la península y el resto del mundo (Reino Unido, Francia, Canadá,….). Y así se viene repitiendo de manera prácticamente igual desde un origen incierto pero bien remoto.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario