Algunos artículos de este blog no aparecen en las búsquedas de Google en España a pesar de estar correctamente indexados, recomendamos buscar desde Google de otro país, preferiblemente con Tor Browser.

8 de marzo de 2010

Miradas cine árabe actual en la Casa árabe de Madrid

 

cinemarzo

Durante el mes de marzo, Casa Árabe dedica su programación de cine a producciones actuales que han pasado recientemente por las salas españolas o que no han sido aún estrenadas, como es el caso de la película marroquí Casanegra.
Las proyecciones, que tendrán lugar entre el 1 y el 29 de marzo en el Auditorio de Casa Árabe (c/ Alcalá, 62), incluyen cuatro títulos producidos en los dos últimos años. Así, se podrán ver los filmes Capitán Abu Raed, El cumpleaños de Laila, Je veux voir y el estreno en España del largometraje marroquí Casanegra.

Capitán Abu Raed, de Amin Matalqa (Jordania, 2007).
Abu Raed es un limpiador en el aeropuerto de Ammán que vive su sueño imposible, recorrer el mundo, leyendo libros y charlando con los viajeros. Tras encontrar una gorra de capitán, traba amistad con un grupo de niños que, convencidos de que es piloto, escuchan atónitos las historias que Abu Raed les relata.

El cumpleaños de Laila, de Rashid Masharawi (Palestina, Túnez, Holanda, 2008).
Comedia con el trasfondo del conflicto árabe-israelí en la que Abu Laila, un juez que tiene que trabajar como taxista, hace todo lo posible por cumplir la petición de su mujer: regresar pronto y con un regalo para su hija Laila, que cumple diez años.

Je veux voir, de Joana Hadjithomas y Khalil Joreige (Francia, Líbano, 2008).
La actriz Catherine Deneuve viaja a Beirut para asistir a una gala benéfica pocos meses después de la guerra de julio de 2006 y decide, pese al peligro, visitar la zona del conflicto para comprobar con sus propios ojos el alcance de la contienda. Junto al actor libanés Rabih Mroué, intentan encontrar algún atisbo de belleza entre las ruinas, la devastación y los desesperanzados habitantes.

Casanegra, de Nour-Eddine Lakhmari (Marruecos, 2008).
Adil y Karim, dos veinteañeros de Casablanca amigos de la infancia, se buscan la vida aplicando lo que han aprendido en la calle. Karim, que recurre a niños pequeños para vender cigarrillos, quiere enmendar su vida y convertirse en un hombre respetado. Adil quiere solucionar todos sus problemas con un visado para trabajar en la ciudad sueca de Malmo. Sin embargo, sus sueños chocan con la cruda realidad cuando una mujer aparece en sus vidas.

Calendario de proyecciones

Lunes 1 y viernes 26 de marzo: Capitán Abu Raed
Viernes 5 y lunes 15 de marzo: El cumpleaños de Laila
Lunes 8 y lunes 22 de marzo: Je veux voir
Viernes 12 y lunes 29 de marzo: Casanegra

Lugar: Auditorio de Casa Árabe en Madrid (c/ Alcalá, 62).
Hora: 19:30 horas. Versión original subtitulada en español.
Entrada: Libre. Retirada de entradas desde las 19:00 horas. Máximo 2 por persona. Asientos no numerados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario