Algunos artículos de este blog no aparecen en las búsquedas de Google en España a pesar de estar correctamente indexados, recomendamos buscar desde Google de otro país, preferiblemente con Tor Browser.

15 de marzo de 2010

Daniel Monzón y celda 211 en la Academia del 16 al 18 de marzo de 2010

celda 211 Martes 16 de marzo, 19:00 :

- Cortometraje: “La historia de siempre” (2009/11´) de José Luis Montesinos.
-"Celda 211" (2009/110’) de Daniel Monzón

REPARTO: Luis Tosar, Alberto Ammann, Antonio Resines, Carlos Bardem, Marta Etura, Vicente Romero, Manuel Morón, Manolo Solo, Fernando Soto.
SINOPSIS: Juan, funcionario de prisiones, se presenta en su nuevo destino un día antes de su incorporación oficial. Allí, sufre un accidente minutos antes de que se desencadene un motín en el sector de los FIES, los presos más temidos y peligrosos. Haciéndose pasar por un convicto más, luchará para salvar su vida e intentar dar fin a la revuelta. El joven tendrá que jugársela a base de astucia, mentiras y riesgo, sin saber todavía qué paradójica encerrona le ha preparado el destino...

· COLOQUIO CON DANIEL MONZÓN

Miércoles 17 de marzo

17:30

- Cortometraje: Yanindara (2009/20´) de Lluis Quílez.
- "El corazón del guerrero" (2000/110’) de Daniel Monzón

REPARTO: Fernando Ramallo, Neus Asensi, Joel Joan, Santiago Segura, Javier Aller, Adrià Collado.
SINOPSIS: Ramón es un adolescente apocado y debilucho, pero en su imaginación se ve luchando contra todo tipo de peligros. Peligros que, poco a poco, se irán haciendo reales y conectarán el Madrid actual con un universo en el que Ramón es el Elegido para una misión de dimensiones épicas y protagonistas pintorescos: heroínas, magos y, por supuesto, luchadores grandes y llenos de músculos.

20:00:

- Cortometraje: “Lala” (2009/19´) de Esteban Crespo.
- "El robo más grande jamás contado (2002/105’) de Daniel Monzón

REPARTO: Antonio Resines, Neus Asensi, Manuel Manquiña, Javier Aller, Jimmy Barnatán, Rosario Pardo, Sancho Gracia, Enrique Villén.
SINOPSIS: Lucas Santos, alias El Santo, es un ladrón de que entra y sale continuamente de la cárcel. Harto de robos chapuceros, aspira a dar un golpe que le haga famoso y lo convierta en el protagonista de todos los medios de comunicación. Para ello recluta a una disparatada banda de ladrones de poca monta y deciden robar, del Museo Nacional de Arte Reina Sofía, su más valioso cuadro: El Guernica de Pablo Picasso.

Jueves 18 de marzo, 20:00:

- Cortometraje: “La rubia de Pinos Puente” (2009/18´) de Vicente Villanueva.
- "La caja Kovak" (2006/102’) de Daniel Monzón

REPARTO: Timothy Hutton, Lucía Jiménez, David Kelly, Gary Piquer, Georgia Mackenzie, Iván Morales.
SINOPSIS: David, un escritor de ciencia-ficción, es invitado a una isla para dar una conferencia. Allí conocerá a Silvia, una turista latinoamericana. Todo se complica cuando comienzan a producirse una serie de misteriosos suicidios. Sin embargo, pese a las apariencias, hay indicios de que algo o alguien está induciendo a las víctimas a quitarse la vida...

Entrada libre hasta completar aforo.

Lugar:    Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.
   Zurbano 3, Madrid

Más información: www.academiadecine.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario