Algunos artículos de este blog no aparecen en las búsquedas de Google en España a pesar de estar correctamente indexados, recomendamos buscar desde Google de otro país, preferiblemente con Tor Browser.

30 de octubre de 2012

Galicia 2012, previsiblemente las últimas elecciones que ganará el PP en su historia

#EleccionesGallegas #GlobalRevolution

Flag_of_Galicia.svg El vuelco electoral en las últimas elecciones legislativas en Galicia ha quedado bien patente. El PP ha perdido 135.000 votos (el 17,2% de sus votantes) en tan sólo tres años a pesar del poder económico y mediático que posee allí, el PSOE unos 230.000 (el 44%). Los analistas del PP acertaron al adelantar las elecciones por interés propio. Pero estuvieron a punto de llegar demasiado tarde. Se salvaron gracias a la dispersión del resto de los votos.  Votos que se fueron a la abstención (del 35% al 45%), los votos nulos, los votos en blanco y a un buen conjunto de partidos variopintos que no llegaron a conseguir escaño. El resultado es que el PP ha conseguido una mayoría absoluta en Galicia con sólo 653.934 votos, el 24,25% de los posibles 2.696.566 votos del censo. ¡Y todavía lo celebran como una gran victoria!

Ahora les toca gobernar el período más duro de su historia con el menor respaldo en las urnas y en la calle. Las medidas adoptadas hasta ahora parecerán una tontería comparadas con las que adoptarán en los próximos años. Medidas que llevarán al paro a cientos de miles de gallegos, que dejarán sin casa a otros tantos, que hipotecarán el futuro de los jóvenes gallegos, que disminuirán la calidad de vida de los jubilados y llevarán a la miseria previsiblemente a la cuarta parte de los gallegos. Desgraciadamente, en principio, hasta dentro de cuatro años no serán llamados a las urnas los gallegos  Pero una cosa está clara, los próximos resultados serán bien distintos. Dependerá de la voluntad y pericia de los gallegos el que lleguen a las próximas elecciones desunidos y que, por tanto, vuelvan a gobernar los políticos del PP aliados con el PSOE, o se conforme una asociación de partidos con un mensaje sencillo innegociable que pueda aglutinar las voluntades de los gallegos descontentos y se produzca un vuelco en la situación. Y este mensaje, si no cambian mucho las circunstancias, está muy claro cuál puede ser: la independencia y una constitución gallega. El embrión de una posible asociación ha surgido en estas elecciones pero ha fallado en aglutinar voluntades por falta de tiempo y por no haber podido evitar definirse demasiado en una determinada tendencia. Hay que centrarse en un objetivo común, ya habrá tiempo cuando se consiga de volver a desunirse para manifestar cada cuál su propia ideología: si se consigue la independencia lo primero que habría que hacer es convocar unas nuevas elecciones donde cada partido individual se presentara con su programa completo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_al_Parlamento_de_Galicia_de_2012

http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_al_Parlamento_de_Galicia_de_2009

http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_al_Parlamento_de_Galicia_de_2005

18 de octubre de 2012

Las gallegas también queremos independizarnos del Estado español

No queremos pagar los intereses de la deuda contraída por el Estado español que ya el año que viene va a suponer una de las mayores partidas de gasto. Somos conscientes de que la deuda es imposible de devolver, sólo cabe esperar que la deuda vaya creciendo y que cada vez suponga un mayor desembolso en intereses. No nos sentimos identificadas con esa deuda desorbitada generada sobre todo: por compras de juguetes bélicos por niños grandes que les gusta jugar a la guerra, por préstamos generados por la codicia desorbitada de niños grandes que les gusta jugar con el dinero, por la avaricia de niños grandes que les gusta jugar al poder en la política, por la sed de poder de niños grandes que les gusta jugar a las empresas multinacionales y a los monopolios, …Niños que crearon un campo de juegos a su medida y ahora no son capaces de reconocer que lo han perdido todo.

Reivindicamos el derecho a poder elegir nuestro destino sin estar lastradas por las equivocaciones de otros. Tenemos la oportunidad histórica de poder encontrar nuestro camino. Elegir un sistema constitucional democrático que supere las equivocaciones del pasado. Si muchos españoles no ven la necesidad de cambiar de sistema democrático y repudiar a sus dirigentes nosotras sí y creemos que seremos capaces de encontrar un sistema mejor donde los bancos estén regulados de manera que sirvan a los intereses de los ciudadanos, donde el banco de Galicia genere confianza mediante la transparencia y no los engaños, donde los políticos estén controlados de manera que se les obligue a cumplir sus promesas electorales, donde el sistema judicial no esté supeditado al poder político, donde se controlen de manera independiente las cuentas de los partidos y del Gobierno, donde el Gobierno esté obligado a llevar una gestión completamente transparente, donde las empresas no puedan controlar el mercado monopolísticamente y fijar los precios a su antojo, donde el Defensor del pueblo no sea un miembro de la nobleza o de la élite política y económica, donde unas pocas personas no puedan conceder indultos a los privilegiados sin justificar sus razones, donde …

Muchos dicen que sobran diputados gallegos en Galicia y nosotras decimos que lo que sobran son diputados en el Estado español.

No nos engañan con que somos más pobres y necesitamos la ayuda del resto del Estado Español y de la Unión Europea. Sabemos que desde ahora el dinero que salga de Galicia será para pagar intereses que en nada nos benefician. El Estado Español está en quiebra y la Unión Europea ha entrado en una dinámica nacionalista donde cada uno vela por sus intereses. Sabemos que la Unión Europea no puede admitirnos automáticamente como nuevo Estado pero eso no impedirá que acabemos integrándonos si el proyecto europeo se recondujera y nos sedujera en el futuro. Sabemos que muchos no nos entenderán pero acabarán entendiéndolo porque no podrán seguir engañados indefinidamente.

Ya no nos interesa que nuestros hijos estén obligados a aprender español, idioma de un Estado nada ejemplar que no va a dar trabajo digno a nuestros hijos en el futuro. Más nos valdría aprender otros idiomas de territorios con más futuro.

Para finalizar, sólo decir que creemos que lo que aquí hemos expresado puede suscribirlo cualquier gallego, vasco, catalán, asturiano, leonés, cántabro, navarro, aragonés, extremeño, andaluz, castellano, murciano, valenciano, manchego, …. Ya los portugueses están intentando independizarse del Estado portugués. Unámonos todos en nuestro sueño común.

Suerte y que cada cuál encuentre su camino.

PD: Fijaos en que no hemos utilizado el nombre de España ni el de Portugal sino el de los Estados que se han ido configurando en su seno durante los dos últimos siglos. Por supuesto que seguiremos siendo todos españoles en cuanto habitantes de la misma península ibérica con una historia compartida a lo largo del tiempo, pero eso no implica que debamos vivir sojuzgados por unos poderes que se escapan de nuestras manos.