Algunos artículos de este blog no aparecen en las búsquedas de Google en España a pesar de estar correctamente indexados, recomendamos buscar desde Google de otro país, preferiblemente con Tor Browser.

14 de septiembre de 2009

Actividades de otoño de 2009 en los centros de educación ambiental de la Comunidad de Madrid

Como cada trimestre, la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio nos ofrece una vez más la Programación de la Red de Centros de Educación Ambiental con más de 300 actividades gratuitas entre sendas, paseos temáticos guiados, talleres, conferencias, seminarios, coloquios y exposiciones para conocer la riqueza natural de la región. 

Todos los fines de semana, podrás acercarte a cualquiera de los once centros de educación ambiental para conocer el entorno que te rodea y participar en su conservación. Estas iniciativas son gratuitas y dirigidas a todos los públicos.
 
Se ofrecen sendas guiadas, tanto a pie como en bicicleta por parajes de Guadarrama como el Valle de la Fuenfría, Monte Abantos, la Pedriza o el Valle del Lozoya, además de a otros espacios como la Sierra del Rincón, el Parque Regional del Sureste o el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. El programa oferta también paseos temáticos sobre botánica, observación de aves, interpretación del paisaje, jardinería y oficios tradicionales.

También hay actividades para los niños como talleres con materiales reciclados, juegos, audiovisuales y teatro de sombras, entre otros. La programación se completa con talleres colectivos de meteorología, labores forestales, horticultura ecológica, incidencia del cambio climático, identificación de aves y anfibios, gestión de residuos, consumo; junto con conferencias, simposios y exposiciones.
 

 
 
Huertos de ocio

Ver Centros de Educación Ambiental, Comunidad de Madrid en un mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario