25 de septiembre de 2012

Paremos esta locura, se están sentando las bases para la próxima guerra civil española y la próxima guerra mundial

#25S #HoyEs25S #GlobalRevolution

25S Nadie debe quedar indiferente, todos estamos involucrados. Estamos asistiendo a un momento histórico. Se está repitiendo la historia que nos llevó a la anterior guerra civil y guerra mundial. Estas guerras no empezaron con la aparición de Franco y de Hitler, aparte de otros personajes tristemente famosos, se fraguaron con la respuesta a la crisis del 29 que llevó a la pobreza a millones de personas en el mundo. Como siempre los más visibles fueron los pobres de Europa (españoles y alemanes como casos más relevantes pero, por supuesto, no los únicos) y los pobres de Estados Unidos aunque el empobrecimiento llegó a todo el mundo. Este empobrecimiento repentino condujo a un clima de violencia y de posturas irreconciliables que desembocaron en las mencionadas guerras. En la actualidad, como aperitivo estamos asistiendo a las guerras civiles en los países islámicos y a la desestabilización política en muchos países asiáticos y africanos. Como casos más paradigmáticos y potencialmente más peligrosos para la paz mundial tenemos Pakistán, la India y China. Pakistán la tenemos en las noticias constantemente. Un país con armamento nuclear está siendo atacada constante e insistentemente por el ejercito de Estados Unidos con las incursiones de sus drones en su territorio con el rechazo explícito del gobierno de Pakistán. La reacción desmedida del pueblo contra Estados Unidos por la película que ridiculiza al profeta puede reflejar el sentimiento bélico que está provocando y la creciente pobreza de los siempre pobres pakistaníes. En la India, un país explosivo siempre a punto de estallar, un parón en su desarrollo podría fácilmente desembocar en una guerra civil especialmente sangrienta. Entre otros muchos problemas hay una minoría de indios musulmanes ¡de más de 100 millones de personas! odiada por un número indeterminado de indios y un conglomerado de estados unidos por la fuerza cuando se constituyó la India al independizarse del imperio británico. China tiene una enorme deuda y un parón de las exportaciones puede llevar al gobierno chino a imitar las políticas occidentales de reducción de la deuda que ya conocemos. De momento se ha embarcado en una lucha de reivindicación de unas islas frente a los japoneses que mantiene ocupado y distraído a su pueblo.

En Europa el panorama es desolador:

  • La economía española según fuentes interesadas en minimizar los problemas sufrirá una depresión durante al menos los dos próximos años. Las previsiones son cada vez peores. El escenario con el que se determinaron las necesidades financieras de las entidades bancarias se puede quedar obsoleto antes incluso de que reciban el primer euro de la línea de crédito prometida. En Grecia ya se ha contraído este año más de un 7% cuando preveían sólo un 5%. Europa en su conjunto no se espera que crezca y EE.UU probablemente vuelva a empeorar su economía en parte por su interdependencia con la europea, en parte porque los partidos, independientemente de qué partido gane, se han comprometido a recortar gastos y aumentar ingresos. España va camino: de los 7 millones de parados (la proporción actual es uno de cada cuatro potenciales trabajadores y llegaremos en breve a uno de cada tres como ya ocurre en algunas comunidades españolas y no resulta increíble que podamos llegar a uno de cada dos como ya ocurre con los jóvenes españoles), del millón de familias que van a perder su casa, de la descapitalización financiera y laboral de su economía. Ni las empresas ni el Estado invierten en investigación ni en mejora de la productividad.
  • La deuda de Europa está creciendo a velocidades crecientes. Las necesidades financieras de España no se van a terminar con la línea de crédito comprometida a los bancos. El resto de los países de la Unión Europea también van a necesitar más dinero al menos para aportar a los mecanismos de rescate. Ya se está estudiando ampliar las cantidades que se tienen que aportar. Los intereses de la deuda ya son prohibitivos para las economías española e italiana y en el futuro lo serán más: no es previsible que estos intereses vayan a bajar. Los países europeos menos afectados financieramente están en un atolladero o siguen prestando cada vez más aumentando su riesgo o pierden su falso relativo bienestar y descubren lo frágil de su situación. Si llegara a producirse una guerra civil en España o una bancarrota del Estado, se encontrarían con millones de parados en sus propios países demandando soluciones.
  • Los bancos europeos están todos tocados y continuamente llegan noticias de nuevos bancos intervenidos.
  • La confianza de los ciudadanos europeos está por los suelos. No se confía en nada.

En los políticos en los que menos. La participación en las elecciones disminuye en todos los países. Los que participan votan a cualquier partido menos al que ha gobernado en último lugar. Grecia ha mostrado en dos elecciones consecutivas su desconfianza en los partidos de siempre y su deseo de probar con otros nuevos. Rumanía ha convocado un referéndum para intentar destituir a su Presidente pero no ha llegado a la participación mínima para echarle a pesar de que la abrumadora mayoría de sus ciudadanos quiere que se vaya. Probablemente sea el destino de todos los países europeos.

En los Gobiernos. Que cada día dicen una cosa. Los gobiernos que salen de las elecciones contradicen todas las promesas electorales con las que han resultado elegidos. El gobierno del PP en España ha hecho todo lo contrario de lo prometido. El gobierno que salió de las últimas elecciones en Grecia se prepara para seguir recortando después de haber prometido renegociar las condiciones de su rescate. En Francia se prometió el crecimiento y dar un vuelco a las políticas económicas. Los franceses siguen esperando. De momento ha anunciado un recorte de gastos y aumento de impuestos en línea con los españoles.

En los Parlamentos. En el caso de España controlado por los que gobiernan. Las leyes hechas a medida de los poderosos.

En los bancos. En España el fondo que garantizaba los depósitos no garantiza ya nada.  Sólo queda el crédito cada vez menor del Estado. Se busca desesperadamente sitios más seguros para el dinero.

En la justicia. Si fue siempre para ricos ahora lo es aún más. En muchas ocasiones ya no se demanda por falta de dinero o falta de confianza en la imparcialidad de la justicia.

  • Se está creando mucho ruido. Se han dado muchas versiones de la crisis y muchas formas de salir de ella que están resultando infructuosas. No hay información creíble en ningún lugar. Se ha engañado continuamente y ni siquiera ha hecho falta ningún wikileaks para desmontar las mentiras. La realidad se ha bastado para rebatirlas.
  • La gente ya sólo busca culpables para lincharlos. Y cada cuál ha encontrado el suyo, en España: Zapatero, Rajoy, Rato, Botín, Merkel, Sarkozy, … o colectivos responsables: los banqueros, los políticos, los alemanes, los griegos, los españoles, los inmigrantes, los derrochadores, los vagos …. La gente está entretenida leyendo artículos que los culpabiliza y soñando con la esperanza de que cuando desaparezcan el mundo mejorará.

A pesar de todos estos signos se sigue pretendiendo engañar a la gente. El mensaje es si os portáis bien ya veréis como salimos todos de la crisis. Pero los que hayan perdido sus casas, los que se hayan suicidado, los que hayan muerto o sufrido secuelas irreversibles por la falta de asistencia médica adecuada, los que no hayan conseguido la formación necesaria, los que no hayan encontrado trabajo al finalizar sus estudios, los que hayan perdido cualificación en sus puestos de trabajo y los parados de larga duración ya no volverán nunca a su situación anterior.

Por otra parte, en España la única esperanza de que saldremos de la crisis es la palabra de Rajoy que no deja de prometer que saldremos de esta. Pero mientras tanto se siguen promulgando leyes que dejarán secuelas en varias generaciones de españoles y acercan la previsible guerra civil.

Ya se empiezan a ver las primeras reacciones. Cataluña y el País Vasco reniegan de la política del Gobierno y se preparan para buscar soluciones por su cuenta. El jefe de todos los ejércitos de España que casualmente es también jefe de estado y rey ya ha advertido que dejen de perseguir ¡quimeras! ¿por qué quimeras? ¿porque se vería obligado a intervenir como jefe del ejército para defender la Constitución que ha jurado? Están surgiendo nuevos partidos con ideas más excluyentes para recoger los votos que perderán los partidos mayoritarios. En breve veremos la desbandada de políticos del PP desmarcándose de la política llevada hasta ahora, creando confusión y dispersión como en Grecia, que siguen gobernando los mismos a pesar de todo.

La situación demanda soluciones definitivas ya, antes de que no haya camino de vuelta. Cuando se desate la violencia las vidas humanas dejarán de tener valor y sólo prevalecerán las ideas del partido en el poder. Todavía estamos a tiempo de parar. Todavía se guardan algunas formas (aunque no quede mucho tiempo).

Busca en Muévome

Bailando

Histórico