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26 de febrero de 2010

La Música contemporánea más flamenca el 1 de marzo en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

residencias_sotelo10_web La contemporánea más flamenca

El Ensemble Residencias, acompañado por el cantaor Arcángel y dirigido por el compositor Mauricio Sotelo, interpretará dos obras que fusionan la energía de la música contemporánea con la fuerza del flamenco, el próximo lunes en el auditorio 400 del Museo Reina Sofía.

PROGRAMA

José Río-Pareja: Temperamento *+
Mauricio Sotelo: De oscura llama

1. De Profundis
                            2. Soleá de la sombra
                            3. Rompe desde un abismo el sol (Seguiriya I)
                            4. Del amor oscuro (Seguiriya II)
                            5. Intermezzo I (Granaína)
                            6. De la espiral secreta (Soleá por bulería) - Impromptu I (à la Scodanibbio)
                            7. Bulería encendida
                            8. Intermezzo II (Matriz-Materia)
                            9. Martinete de medianoche - Impromptu II (à la NeoPerc)
                            10. De la llama oscura
                            11. Coral - Impromptu III (à la Fabbriciani)
                            12. Toná de mediodía

*+ Estreno absoluto, encargo del CDMC

Ensemble Residencias

(Trío Arbós+Neopercusión)

Trío Arbós: Juan Carlos Garvayo, piano. Miguel Borrego, violín. José Miguel Gómez, violonchelo. Carlos Gálvez Taroncher, clarinete

Neopercusión: Juanjo Guillem, Rafa Gálvez y Juanjo Rubio, percusión

Mauricio Sotelo, director

Arcángel, cantaor

Roberto Fabbriciani, flauta

Stefano Scodanibbio, contrabajo

Fuensanta "La Moneta", bailaora invitada

José Río-Pareja, compositor residente

El Ensemble Residencias, formado en 2008, es la asociación de los conjuntos Trío Arbós y Neopercusión tras dos años de éxito con la plataforma Residencias. La consolidación del grupo no hace que las pautas varíen: la presencia de un compositor residente por concierto que colabora con el grupo de intérpretes y estrena una obra encargada por el CDMC (en esta ocasión, el elegido es José Río-Pareja y su encargo Temperamento). A ellos se unen solistas de consolidada trayectoria, que en esta cita serán, además del cantaor onubense, los reconocidos músicos italianos Roberto Fabbriciani (flauta) y Stefano Scodanibbio (contrabajo).

Arcángel (Huelva, 1977) es una de las voces jóvenes más prometedoras del flamenco actual. Con una corta pero intensa trayectoria artística iniciada con apenas diez años, el cantaor despliega rigor e imaginación en todas sus actuaciones, ya sea acompañando a grandes figuras del baile como "La Hierbabuena" o colaborando en otros géneros como la música contemporánea, campo en el que se inició de la mano de Mauricio Sotelo en el año 2003 al participar en sus obras Cantes Antiguos y Sonetos del amor oscuro.

De oscura llama, la obra que se escuchará del compositor madrileño Mauricio Sotelo, continúa la línea abierta por el autor en su obra de hace un lustro Sonetos del amor oscuro. Cripta sonora para Luigi Nono, y, como aquella, hila los mismos tres elementos fundamentales: el flamenco, la poesía de García Lorca y el universo del compositor contemporáneo italiano Luigi Nono, con el que Sotelo se formó en Berlín y Venecia. La composición fue grabada el año pasado para el sello Anemos por los mismos componentes que la ejecutarán en el concierto madrileño, a los que se unirá para esta cita mágica el duende de la bailaora Fuensanta "La Moneta".

Programa de mano disponible en:  http://cdmc.mcu.es/cms/files/pdf/CDMC_MNCARS_01_03_10.pdf

 

Temporada CDMC 2009 - 2010

LUNES. 01.03.10. 19:30h.

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

Auditorio 400. Acceso por Ronda de Atocha esquina c/Argumosa

Entrada libre hasta completar aforo

Capitán Abu Raed (Amin Matalqa, 2.007) el 1 de marzo en la Casa Árabe de Madrid

Capitán Abu Raed de Amin Matalqa Abu Raed es un limpiador del aeropuerto de Ammán que vive su sueño imposible, recorrer el mundo, leyendo libros y charlando con los viajeros. Tras encontrar una gorra de capitán, traba amistad con un grupo de niños que, convencidos de que es piloto, escuchan atónitos las historias que Abu Raed les relata.

http://www.filasiete.com/articulos/capitan-abu-raed-jordania-se-abre-al-mundo

“El primer obstáculo que debimos superar fue reunir el mejor equipo posible y que pudiera comunicarse fácilmente”, dice el productor. “Acabamos con un equipo de 90 personas de 14 nacionalidades".

 

“Me sentía eufórico. Ahí estaba, recién licenciado en el Instituto Americano de Cine, a punto de empezar a rodar mi primer largometraje. Ese día teníamos tres tomas con grúas y con doce niños que nunca habían trabajado delante de una cámara. Hablaba con el equipo de cámara en inglés, con los actores en árabe y con el equipo tunecino de sonido en mal francés. A veces tuvimos que recurrir a las señas”.

 

Lugar: Auditorio de Casa Árabe en Madrid (c/ Alcalá, 62).
Hora: 19:30 horas. Versión original subtitulada en español.
Entrada: Libre previa retirada de entradas desde las 19:00 horas. Máximo 2 por persona. Asientos no numerados.

19 de febrero de 2010

LA HABITACIÓN 42 de Víctor Boira en la III muestra de Teatro de la Fundación Progreso y Cultura el 26 de febrero de 2010

En 1939, durante la guerra civil, Enric está encerrado en algún lugar de Aragón junto a un grupo de compañeros. La guerra terminó hace mucho tiempo, y él espera, con la esperanza de que vendrán a rescatarlos. Solo quiere reencontrarse con su familia. El encierro empieza a confundirlo. La información que recibe del exterior hará que se enfrente a su destino. Nada es lo que parece.

Dónde: Sala Maldonado 53 (Maldonado, 53 Metro: Diego de León / Núñez de Balboa)

Cuándo: Viernes 26 de febrero de 2010, 21:00

Entrada gratuita, aforo limitado

 

 

Brujas en la III muestra de Teatro de la Fundación Progreso y Cultura el 19 de febrero de 2010

muestra teatro fundación progreso y cultura

Cinco mujeres unidas por un pasado común, se reúnen veinte años después para recordar su paso por el internado de un colegio de monjas. Después de compartir viejas anécdotas y confesar aspectos ocultos de sus vidas, terminan descubriendo un secreto que exige hallar entre ellas a una responsable.

La obra será interpretada por la Compañía Taller de Teatro de Pinto

Dónde: Sala Maldonado 53 (Maldonado, 53 Metro: Diego de León / Núñez de Balboa)

Cuándo: Viernes 19 de febrero de 2010, 21:00

Entrada gratuita, aforo limitado

17 de febrero de 2010

Carmina Burana dentro del XX festival de Arte Sacro de Madrid

 carmina burana vive

Getafe

Teatro Federico García Lorca
21 de febrero de 2010 – 20:00 horas
Entrada 6 €
Torrelodones
Teatro Bulevar
13 de marzo de 2010– 20:00 horas
Entrada 12 €
Torrejón de Ardoz
Teatro José María Rodero
27 de marzo de 2010– 20:00 horas
entrada 10 €

PROGRAMA

Carl Orff (1895 – 1982) - Carmina Burana

I - Fortuna emperatriz del mundo

- 1. Oh Fortuna
- 2. Llanto por las ofensas de Fortuna

II- Schola Masculina

- 3. La cara jovial de la primavera
- 4. El sol conforta a todos
- 5. Ve complaciente

III- En el jardín

- 6. Danza
- 7. El noble bosque florece
- 8. El tendero me da color
- 9. Danza circular
- 10. Si el mundo fuera mío

IV- En la taberna

- 11. Ardiendo interiormente
- 12. El cisne asado canta
- 13. Y soy el abad de Cucaniensis
- 14. Cuando estamos en la taberna

V- La corte de amor

- 15. El amor vuela por todos lados
- 16. Día, noche y todas las cosas
- 17. Una muchacha se detuvo
- 18. En mi pecho
- 19. Si un muchacho y una muchacha
- 20. Ve, ven, ven
- 21. En la balanza
- 22. Este es un tiempo alegre
- 23. Dulcísima

VI- Blancaflor y Helena

- 24. Salve hermosísima
- 25. Oh Fortuna

FICHA ARTÍSTICA

Intérpretes

Compañía Carmina Burana Vive:
Soprano: Galyna Gurina

Contratenor: Luis Calero

Barítono: Mario Villoria

Percusión: Percusiónic

Piano: Sebastián Mariné / Elena Aguado

Dirección: José de Felipe

Carmina BuranaNOTAS AL PROGRAMA

El espectáculo Carmina Burana Vive, es una adaptación audiovisual de la versión original Carmina Burana, del compositor alemán Carl Orff, escrita para solistas, coro, dos pianos y percusión.
Sobre tres pantallas gigantes coronando el escenario, una serie de videocreaciones ilustran la obra a tiempo real, participando y respondiendo con la música, profundizando en el significado de la obra. Un espectáculo innovador, impactante, efectista, contemporáneo. Un "concierto-visual" del siglo XXI, con una cuidada producción.
Carmina Burana Vive, tuvo su preestreno, el pasado 2 de septiembre de 2006, en Garganta de los Montes de Madrid, con un espectacular resultado tanto de asistencia como de trascendencia mediática. Este espectáculo ha sido repetido para clausurar el Festival Jardins de Cap Roig, el 19 de agosto de 2007, así como el 29 de diciembre de 2007 ante un público de más de 3000 personas en el recinto Madrid Telefónica Arena.
Con motivo de la inauguración del Museo de Arte Contemporáneo en Huarte, Pamplona, como contenido de las jornadas de puertas abiertas de los días 21 y 22 de abril de 2007, se proyectó una grabación de Carmina Burana Vive sobre las grandes paredes de la sala de exposiciones. La obra fue seleccionada por la dirección del museo para ser el evento representativo de la línea e intenciones del centro.
El Presidente de Juventudes de España, Dr. Jordi Roch ha comentado respecto a esta propuesta audiovisual: “… Como es bien sabido, Carmina Burana se ha hecho un hueco entre los grandes oratorios y piezas sinfónico-corales más conocidos. Su potencial adquiere una relevancia actual sin precedentes con el uso de técnicas de videoproyección. Ya nadie quedará impávido ante un espectáculo de tales dimensiones. Como siempre sucede con lo antiguo, se recupera, se adapta y se renueva. Esta producción es un buen ejemplo de ello”.

15 de febrero de 2010

XVIII Festival Flamenco Caja Madrid del 15 al 26 de febrero de 2010

image PROGRAMA TEATRO CIRCO PRICE - CONCIERTOS

Ronda de Atocha, 35 - Madrid - Tel.: 91 527 98 65. www.esmadrid.com/circoprice

Lunes 15 de febrero - 21:00 horas

Cante: CARMEN LINARES. Salvador Gutiérrez y Eduardo Pacheco, guitarras; Ana Mari González y Javier González, coros y palmas; Adolfo Lobato, coros y baile. “La poesía en el cante”: Poemas de Lorca, Juan Ramón Jiménez, Caballero Bonald…”

Cante: VICENTE SOTO SORDERA. Pepe del Morao y Manuel Valencia, guitarras; Sebastián Fuenzalida, violonchelo y bajo; Edu soto, piano; Manu Soto, percusión; Gema y Lely Soto, palmas y coros. Dirección musical: Vicente Soto. “Geografías flamencas: Sevilla, Jerez, Cádiz” (incluye poemas de Antonio Machado, Rafael Alberti, Caballero Bonald…)

Entrega del Galardón Flamenco Calle de Alcalá de Honor a José Manuel Caballero Bonald

Martes 16 de febrero - 21:00 horas

Galardón Flamenco Calle Alcalá 2010 a Enrique de Melchor

Guitarra flamenca en concierto: ENRIQUE DE MELCHOR Grupo Luis Miguel Manzano, segunda guitarra; Juan Parrilla, flauta; El Guille, percusión; Chato de Vélez, cantaor; Marta Heredia y Loli Heredia, coros y compás. Alfonso Losa, bailaor invitado.

Cante: MAYTE MARTÍN con Juan Ramón Caro a la guitarra

  Miércoles 17 de febrero - 21:00 horas

Homenaje a Los Pelaos de Madrid: TONI EL PELAO y LA UCHI.  ”La dinastía centenaria del baile flamenco”. Toni el Pelao, baile, coreografía, dirección; La Uchi, baile, coreografía; Juan Serrano, guitarra; Luis Miguel Manzano, guitarra; Pepe Jiménez, cante; Artista invitada: Charo Manzano, cante.

Cante: DIEGO EL CIGALA. Jumitus, piano; Yelsi Heredia, contrabajo; Porrina, percusión y Morao, guitarra

Viernes 19 de febrero - 21:00 horas

Cante: ARCÁNGEL. Miguel Ángel Cortés, guitarra; Agustín Diassera, percusión; Antonio Saavedra y Manuel Saavedra, coros y palmas

Piano y dirección musical: DORANTES. “Piano abierto con Grilo”. Joaquín Grilo, baile; Yelsy Heredia, contrabajo; Rafael de Utrera, voz; Tete Peña, percusión

Sábado 20 de febrero - 20:30 horas

Cante: ENRIQUE MORENTE

Enrique de Melchor recibirá el “Calle Alcalá” 2010 por tangos

VENTA DE ENTRADAS

Taquillas del Teatro Circo Price: de martes a viernes de 16 a 21 h. y desde 2 horas antes de cada espectáculo. Tel. 91 528 81 22

www.entradas.com

Tel.: 902 876 870 y en cajeros de la red Caja Madrid

Precio de las localidades:

Días 15, 16, 17 y 19: Butacas Platea 33,00 €; Butacas Tribuna Baja 28,00 €;

Butacas Tribuna alta 25,00 €

Día 20: Butacas Platea 35,00 €; Butacas Tribuna Baja 33,00 €; Butacas Tribuna Alta 28,00 €

 ACTIVIDADES EN LA CASA ENCENDIDA

Tertulias y Recitales - FEBRERO 2010

Ronda de Valencia, 2 - Tfno.: 902 430 322

www.lacasaencendida.com

AUDITORIO

Entrada con invitación hasta completar aforo. Recogida de invitaciones dos horas antes de las actividades en el punto de información de La Casa Encendida.AFORO LIMITADO

Martes 23 de febrero - 19:00 horas

Tertulia: “Gerundino Fernández guitarrero de leyenda”

Intervienen: Paco Urrutia y Norberto Torres

Modera: José Manuel Gamboa

Recital de guitarra en concierto: Manolo Franco

Miércoles 24 de febrero - 19:00 horas

Tertulia: “Centenario de Rafael Romero ‘El Gallina’. La pureza del cante”

Intervienen: Perico El del Lunar, Paco El Pecas y José Mª Velázquez-Gaztelu

Modera: Miguel Espin

Recital de cante: Gabriel Moreno

Jueves 25 de febrero - 19:00 horas

Tertulia: “Los poetas y el cante”

Intervienen: Manuel Ríos Ruiz, Félix Grande y Francisco Gutiérrez Carbajo

Modera: Ángel Álvarez Caballero

Recital de cante: Jesús Chozas con la guitarra de Rafael Andújar

Viernes 26 de febrero - 20:00 horas

“El flamenco más joven en La Casa Encendida”

Al cante: Toñi Fernández

Al cante: El Piculabe

Al baile: Selene Muñoz

EL PATIO  Precio de las localidades: 3,00 €

Venta de entradas desde tres días antes del concierto en: cajeros de la red Caja Madrid, www.entradas.com, en el teléfono 902 488 488 y en La Casa Encendida de 10.00 h. a 21.45 h.

Peropalo 2010 en imágenes (fotos)

10 de febrero de 2010

Candidatas al premio Goya a la mejor película europea en la Academia del 10 al 13 de febrero

Mejor película europea
  • Bienvenidos al Norte, de Dany Boon (Francia) (2008/106’) Miércoles 10 - 20:00
  • La clase, de Laurent Cantet (Francia) (2008/128’)  Jueves 11 - 20:00
  • Slumdog millionaire, de Danny Boyle (Reino Unido) (2008/120’) Viernes 12 - 20:00
  • Déjame entrar, de Tomas Alfredson (Suecia) (2008/115’) Sábado 13 - 19:00  COLOQUIO CON TOMAS ALFREDSON
Entrada libre y gratuita hasta completar aforo
Academia de Cine
c/ Zurbano, 3. 28010 Madrid
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9 de febrero de 2010

Luces y sombras el 18 de febrero dentro del XX Festival de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid

18 de febrero, 20:30 horas
Entrada gratuita

Parroquia Santuario de María Auxiliadora

Calle Ronda de Atocha, 25
Tel: 91 506 21 07

 

LUCES Y SOMBRAS

PROGRAMA

-I-

Carlos Ordoñez (1734 - 1786):
Sinfonía en Mi bemol mayor (- Andante -Allegro)

Carlos Cruz de Castro (1941):
Ofrenda a Miguel Hernández

Jesús Torres (1965):
Extático

-II-

Einojuhani Rautavaara (1928):
Adagio Celeste

Franz Joseph Haydn (1732 - 1809):
Sinfonía n° 44 en Mi menor “Fúnebre”
- Allegro con brío
- Menuetto. Allegretto. Canone indiapason
- Adagio
- Presto

FICHA ARTÍSTICA

Atelier Gombau

Dirección: Carlos Cuesta

NOTAS AL PROGRAMA

Carlos Ordóñez (Viena, 1734 -1786) es un músico vinculado al entorno de la capilla imperial vienesa en la que trabajó como violinista. La Sinfonía en Mi bemol mayor (Brown I:Eb3) que abre el concierto, es la única de Ordóñez compuesta en dos movimientos: el primero, para cuerdas solas con sordina, no es, a pesar de su brevedad, un preludio sino una forma completa en sí misma. El segundo movimiento, con oboes y trompas, libera la fuerza expresiva contenida en el primero y es brillante y extrovertido.
Ofrenda a Miguel Hernández, fue estrenada en Moscú (2006) en la clausura de las II Jornadas Hernandianas en Rusia, en la Casa-Museo Pushkin, homenaje al poeta de Orihuela, del que este año se cumple y conmemora el centenario de su nacimiento. Carlos Cruz de Castro, su autor, es compositor madrileño de reconocido prestigio internacional; fue Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid en 2002. Durante más de 30 años ha sido programador de Radio Nacional de España a través del Segundo Programa, Radio 2 y Radio Clásica, siendo de ésta última Jefe de producción.
Extático es el tercer movimiento de la Sinfonía (2005) de Jesús Torres, obra encargo de la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española con motivo del 40 aniversario de esta agrupación. Se trata de una obra de una belleza sobrecogedora, una obra imponente y dramática, desde el estallido de violencia sonora del segundo movimiento "Exaltado" tras la carga dramática menos extrovertida del primero, "Desolado", hasta el inquietante tercer movimiento, "Extático", donde la obra alcanza su cima, muestra de angustiadas sonoridades, intensas, sombrías, muy puras, mientras que la agitación rítmica domina en el último, "Enérgico". Torres revela en su Sinfonía una maestría consumada tanto en el dominio de la escritura como en el manejo de los recursos orquestales y expresivos. Tradición y vanguardia juntas: la vieja división de los tempi de la sinfonía clásica con lenguaje contemporáneo y nuevos recursos, y empleando siempre la cuerda con brillantez. Está considerada ya una obra de referencia de uno de nuestros creadores más singulares, de gran trayectoria y largo recorrido.
La segunda parte comienza con una obra del compositor finlandés Einojuani Rautavaara, cuyo repertorio se vincula con frecuencia al misticismo, incluso con la utilización de cánticos litúrgicos y composiciones con títulos angélicos. No son, sin embargo, candorosos querubines, sino seres terribles y poderosos, cuya referencia se encuentra en los poemas de Rilke, los que probablemente pueblan su Adagio Celeste, compuesta en 1997 y revisada en 2000. La melodía es la auténtica protagonista de la pieza. En la línea de Wagner, Rautaavara emplea la armonía de forma expresiva, sometiéndola a constantes fluctuaciones y modulaciones infinitas. Ecos ravelianos y procedimientos modales se enmarcan en frases que se enlazan de forma perenne, a través del periódico intercambio mayor-menor. El lugar al que nos transporta su música está más allá del universo conocido: “Creo que la música es grande si, en un determinado punto, el oyente acierta a vislumbrar un momento de eternidad a través de la ventana del tiempo... Esta es, a mi juicio, la verdadera justificación de cualquier arte. El resto tiene una importancia secundaria”.
La Sinfonía nº 44 (Fúnebre) de Franz Joseph Haydn está fechada en torno a 1772. Corresponde por tanto al período comprendido entre 1770 y 1774, en el que la cantidad de sinfonías compuestas (diecisiete) y la genialidad de las mismas muestran el gran florecimiento en la producción sinfónica del compositor vienés. Inscrita en el movimiento prerromántico del Sturm und Drang, esta sinfonía presenta un amplio primer movimiento contrapuntístico y un minueto escrito como un canon estricto entre las voces superior e inferior. En contraste con estos se encuentran el celestial movimiento lento y un trío en el que el carácter cantable se realza. El final es quizá el más concentrado y arrollador de los movimientos del Sturm und Drang que Haydn escribió: en la sección del desarrollo la tensión se eleva con intensas secuencias que saltan hasta el agotamiento. De belleza sólo comparable a El Adiós de la nº 47, de la nº 48 (Maria Theresa) o la nº 46, se cuenta que Haydn pidió, ya anciano, que en su funeral se tocara el movimiento lento de su Sinfonía Fúnebre.

Peropalo 2010, el carnaval de Villanueva de la Vera del 7 al 16 de febrero

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Carnavales 2010
Programa de Peropalo 2010:
Día de la cabeza: 7 de febrero
Presentación del libro "El Peropalo, un carnaval de la España mágica", de Fulgencio Castañar.
Viernes 12 de Febrero a las 20:00 horas en la biblioteca municipal Angel y Alicia.
Carnavales: 13, 14, 15, 16 de Febrero


Sábado 13, domingo 14 y lunes 15 de febrero






http://www.peropalo.es/

8 de febrero de 2010

EL MODERNISMO MUSICAL EN INGLATERRA en febrero en la Fundación Juan March

“I hear those voices that will not be drowned”  EL MODERNISMO MUSICAL EN INGLATERRA

  • Días 5, 10, 17 y 24 de febrero de 2010, a las 19,30 horas en la Fundación Juan March

  • Precio
    Gratuito
  • CALLE CASTELLO, 77
    28006 MADRID

     

    “The land without music”.

    El “renacimiento musical inglés” de comienzos del siglo xx, con una inevitable nostalgia por un pasado dorado sintetizado en la figura de Purcell, el consort de violas y el oratorio, supuso un punto de inflexión para Inglaterra como centro innovador en la creación musical occidental, aunque no estuvo exento de problemas. Benjamin Britten resumió la desesperación de los compositores ingleses de estos años en su artículo An English composer sees America, publicado en 1940 en Nueva York durante su visita a Estados Unidos: “En general, a menos que uno sea una institución nacional, la interpretación de nuevas obras [en Inglaterra] está limitada a la rama londinense de la International Society for Contemporary Music […] Aquí [en Estados Unidos], el compositor tiene la oportunidad de conseguir encargos de la radio o de compañías fonográficas. En Inglaterra éstos serían más raros que los timbales cromáticos. Aquí existen becas privadas; no tengo noticia de nada parecido en Inglaterra” (Britten on Music, Oxford, 2003, p. 25).

    El modernismo musical en Inglaterra es el proceso que resume este ciclo, recreando en el terreno musical algo similar a lo que Wyndham Lewis representó en la pintura: en música se produjo una recepción de las primeras vanguardias del continente y su adaptación a una tradición compositiva propia, por débil que ésta fuera. El paralelismo, como cabe imaginar, no es simétrico en todos sus aspectos: la aportación pictórica durante el siglo xix fue más rica que la musical, mientras que la cronología de la recepción de las vanguardias en la isla es –quizá por esta misma razón– algo más tardía en música que en pintura. A través de cuatro conciertos, el ciclo muestra cómo operó este proceso desde los primeros síntomas claros de modernismo en la década de 1920 hasta la integración definitiva de la vanguardia a comienzos de la década de 1960. Aunque la personal aportación de Britten ocupa un lugar destacado en este panorama, siendo quizá el único compositor inglés de este periodo realmente internacional en su difusión, la renovación compositiva en Inglaterra tuvo sus mejores defensores en otros compositores menos programados y mal conocidos. El empleo del dodecafonismo vienés en la obra de Frank Bridge (maestro de Britten), Humphrey Searle y Elisabeth Lutyens, la producción de Benjamin Frankel en la estela de Shostakovich y Bartók o los estrechos vínculos del también pintor Lord Berners con compositores como Stravinsky o Casella retratan un rico panorama de intercambios estilísticos que conforman la esencia de este ciclo inspirado en la aportación de Wyndham Lewis.

    Programa:

    Viernes 5 febrero

    Agustín Prunell-Friend, tenor
    Chiky Martín, piano

    Frank Bridge (1879-1941)
    Goldenhair
    Dweller in my Deathless Dreams
    Benjamin Britten (1913-1976)
    On this island Op. 11
       2. Now the leaves are falling fast
       3. Seascape
    Fish in the unruffled lakes
    When you’re feeling like expressing your affection
    The red cockatoo
    Sonnet XXX Op, 22 nº 3, de Seven Sonnets of Michelangelo
    Wagtail and Baby Op. 52 nº 3, de Winter Words
    Canticle I My beloved is mine, Op. 40
    Lord Berners (1883-1950)
    Dialogue between Tom Filuter and his Man, by Ned the Dog Stealer
    The Green-Eyed Monster, de Three English songs
    Red Roses and Red Noses

    Miércoles 10 febrero

    LONDON SINFONIETTA
    Clio Gould, violín
    Timothy Gill, violonchelo
    Mark van de Wiel, clarinete
    John Constable, piano

    Alexander Goehr (1932)
    Fantasías para clarinete y piano Op. 3
    Humphrey Searle (1915-1982)
    Fantasía para violonchelo y piano Op. 57
    Benjamín Frankel (1906-1973)
    Trío para clarinete, violonchelo y piano Op. 10

    Elisabeth Lutyens (1906-1983)
    Trío para clarinete, violonchelo y piano Op. 135
    Alan Bush (1900-1995)
    Three Raga Melodies Op. 59, para violín solo
    Hugh Wood (1932)
    Trío para violin, violonchelo y piano Op. 24

    Miércoles 17 febrero

    CUARTETO BRIDGE
    Colin Twigg, violin 1
    Catherine Schofield, violin 2
    Michael Schofield, viola
    Lucy Wilding, violonchelo

    Benjamin Frankel (1906-1973)
    Cuarteto de cuerda nº 4 Op. 21
    Frank Bridge (1879-1941)
    Cuarteto de cuerda nº 4 H 188
    Humphrey Searle (1915-1982)
    Passacaglietta in nomine Arnold Schoenberg Op. 16,
    para cuarteto de cuerda
    Benjamin Britten (1913-1976)
    Cuarteto de cuerda nº 1 en Re mayor Op. 25

    Miércoles 24 febrero

    Brenno Ambrosini, piano

    Humphrey Searle (1915-1982)
    Sonata Op. 21

    Frank Bridge (1879-1941)
    Sonata

    Frank Bridge
    The Hour Glass
    Dusk
       The Dew Fairy
       The Midnight Tide

    Sir Arthur Bliss (1891-1975)
    Sonata Op. 72

    Misa Flamenca. Los gitanos cantan a Dios el 16 de febrero de 2010 en la Real Colegiata de San Isidro

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    Madrid



    Real Colegiata de San Isidro


    c/. Toledo, 37

    16 de febrero, 20:30 horas
    Entrada gratuita




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    PROGRAMA - Misa Flamenca
    - 1. Canto de entrada
    - 2. Canto penitencial
    - 3. Kyrie
    - 4. El Gloria
    - 5. El Credo
    - 6. El Santo
    - 7. Padre nuestro
    - 8. El Cordero
    - 9. Canto de despedida





    FICHA ARTÍSTICA - Compañía Tito Losada:
    Guitarras: Tito Losada / Iván Losada / Vaky Losada
    Cantaores: Antonio Moreno / Kike García / María Salazar
    Percusionistas: Luky Losada / Antonio Losada / José Serrano "El Pera"
    Baile: Mónica Fernández / Auxi Fernández
    Coro Piccolo
    Orquesta Internacional de Madrid Director: David Moriera
    Director de Escenario: Adolfo García
    Dirección: Tito Losada

    Una puesta en escena en la que la guitarra del músico Tito Losada, las vocalizaciones de los cantaores y la ejecución de bailaoras, guitarristas y percusionistas, ofician el rito mayor católico: la misa. Una obra que le otorga a las oraciones católicas el sonido y el sentimiento flamenco y donde hay amarguras, penas, tristezas y alegrías. Presenta una peculiar combinación de la estructura de la misa católica con el cante, el zapateado flamenco y emotivos acompañamientos sinfónicos y corales.

    El programa, dividido en dos partes, desarrolla inicialmente una aproximación a los sonidos clásicos del flamenco para que el público conozca las raíces, y luego presenta las oraciones convertidas al flamenco por la compañía. El repertorio está compuesto por un Canto de entrada, Canto penitencial, El Kirie, El Gloria, El Credo, El Santo, El Padre Nuestro, El Cordero y Canto de despedida.

    Esta creación fue impulsada por el músico, director y compositor Tito Losada, quien proviene de una familia gitana de gran tradición en la música flamenca.



    XX Festival de Arte Sacro en la Comunidad de Madrid

    cartel arte sacro 2010 Del 16-02-2010 al 30-03-2010

    La XX edición del Festival de Arte Sacro de la Comunidad ofrecerá 31 espectáculos artísticos de inspiración espiritual, entre el 16 de febrero y el 30 de marzo, en 26 escenarios de la región, entre teatros y templos religiosos. En este certamen los espectáculos internacionales proceden de siete países -Italia, Rusia, Marruecos, Gran Bretaña, Argentina, Bulgaria y Cuba-

    La programación estará compuesta de 37 funciones que incluyen 28 conciertos, tres montajes de danza, un espectáculo teatral, un ciclo de cine con cuatro películas de ambientación religiosa y una ópera.

    El inicio del certamen se celebrará con Misa Flamenca. Los gitanos cantan a Dios, el día 16 de febrero, en la Real Colegiata de San Isidro de Madrid, a las 20:30 horas.

    Aniversarios de los nacimientos de Antonio de Cabezón y Federico Chopin

    En el programa musical se ha prestado especial atención a los aniversarios de los nacimientos de Antonio de Cabezón y Federico Chopin. El primero de ellos, nacido hace 500 años, será recordado por el Grupo Alfonso X El Sabio, el 2 de marzo en la Iglesia de San Salvador de Leganés, a las 20:45 horas. En el caso de Chopin, de cuyo nacimiento se cumple el bicentenario, la pianista Sylvia Torán interpretará varias obras del compositor, bajo el título De la contemplación melancólica a la acción heroica, en el Auditorio Nacional de Música, el 2 de marzo, a las 20:00 horas.

    Año Santo Compostelano

    También se recordará la celebración del Año Santo Compostelano con dos conciertos. El 1 de marzo, a la 21:00 horas, en la Iglesia de la Concepción de Nuestra Señora, Eduardo Paniagua dirigirá al Grupo Música Antigua en el concierto El Camino de Santiago en las Cantigas de Alfonso X El Sabio, compuesto por una selección de cantigas en las que se habla de la peregrinación. El segundo recital se celebrará el día 20 de marzo, a las 20:00 horas, en Alpedrete, donde el grupo Música Quince ofrecerá el concierto Música para el Camino de Santiago, con músicas tradicionales y de diversos autores.

    Música de los órganos históricos

    En esta edición se ha incluido la participación de tres órganos antiguos: el de la Iglesia de San Salvador, en Leganés; el de la Basílica de San Miguel, Madrid; y el de la Iglesia Santuario del Perpetuo Socorro, que es el único órgano neogótico de la Comunidad. En este caso, la rusa Liudmila Matsyura interpretará Maestros españoles y madrileños, el 10 de marzo, a las 20:30 horas, en un recital que contará con una gran pantalla en la que se ofrecerán detalles de la interpretación de la organista.

    Otros espectáculos destacados

    La programación se completa con obras como:

    Carmina Burana, que podrá verse en Getafe, Torrelodones y Torrejón de Ardoz;

    piezas populares procedentes de Argentina, Estados Unidos o Cuba, en el concierto El Canto Sacro de las Américas, en la Basílica de San Miguel de Madrid;

    música sufí y el canto andalusí de Basit. El Profeta es la perla, del Ensemble Andalusí de Tetuán, que estará en el Ateneo de Madrid.

    Ópera

    Además, en esta edición se ha programado, por primera vez, una ópera barroca escrita por una mujer en el siglo XVIII. Su título es Il Sacrificio di Abramo, de Camilla de Rossi, compositora que destaca por su extraordinaria sensibilidad musical. La representación de la obra completa será en los Teatros del Canal, el día 30 de marzo.

    Danza

    La danza también llega al festival de la mano de la compañía Orient Connection que, bajo la dirección de Lubna Shakti, presentará la tradición de antiguas civilizaciones para encontrar una fusión perfecta con el presente.Sus danzas podrán verse en Alcalá de Henares y en La Cabrera, el 20 y 21 de marzo respectivamente.

    Teatro

    También se incluye el Auto de los Reyes Magos, una joya de la Edad Media que permite viajar a los orígenes del teatro español, en una coproducción del Teatro de La Abadía y Nao d'amores, dirigida por Ana Zamora, que se representará en el Teatro Federico García Lorca de Getafe, el 14 de marzo, a las 20:00 horas.

    Cine

    El cine también formará parte con un ciclo que se desarrollará en el salón de actos del Ateneo de Madrid, del 19 al 21 de marzo, con la proyección de las películas El Reino de los Cielos, Un Buda, Andrei Rublev y Don Camilo.

    Fiestas de carnaval 2010 en municipios de la comunidad de Madrid

      “Todo el año es Carnaval y en estos tiempos mucho más”

    ¡Oh loco tiempo de carnestolendas,
    Diluvio universal de las meriendas,
    Feria de casadillas y roscones,
    Vida breve de pavos y capones,
    Y hojaldres, que al doctor le dan ganancia,
    Con masa cruda y con manteca rancia!
    Pues ¿qué es ver derretidos los mancebos
    Gastar su dinerillo en tirar huevos ? ...
    No hay quien no tema en las carnestolendas.
    El capón teme muerte supitaña,
    El gallo ser corrido en la campaña,
    El perro, de la maza el desconcierto,
    La dama, de que el perro sea muerto,
    Las estopas, de verse chamuscadas,
    Las vejigas, de estar aporreadas,
    La sartén, si su tizne alguno pringa,
    El agua, que la sorba la jeringa,
    El salvado, de andar siempre pisado,
    Siendo a un tiempo salvado y condenado,
    Cercan a nuestras ganas estos días
    Ejércitos de mil pastelerías;
    Y tal hambre en el cerco padecemos,
    Que hasta las herraduras nos comemos.

    (Las carnestolendas dimagee Calderón de la Barca)

    Todos los años los pueblos de la comunidad de Madrid celebran los carnavales con bailes, desfiles y diversos actos. Como muestra aquí mostramos los programas de algunos municipios:

    Carnaval 2010 Parla


     Viernes 12 de Febrero

    19:00    Carpa situada en el patio de la Escuela Oficial de Idiomas (C/ Valladolid). Concentración de comparsas y murgas.
    19:30    Carpa situada en el patio de la Escuela Oficial de Idiomas (C/ Valladolid). Pregón a cargo del humorista Pedro Reyes.
    20:00    Gran desfile de comparsas por las calles de Parla.
    Recorrido. C/ Valladolid, C/ Cuenca, C/ Pinto, C/ San José de Calasanz, C/ Domingo Malagón, C/ San Antón, C/ Valladolid, Carpa.
    21:00    Carpa situada en el patio de la Escuela Oficial de Idiomas (C/ Valladolid). Desfile por el escenario de comparsas y murgas.
    23:00    Carpa situada en el patio de la Escuela Oficial de Idiomas (C/ Valladolid). Macrodiscoteca móvil con D.J. Gran baile de Carnaval para jóvenes. Premios a los mejores disfrace

    Miércoles 17 de Febrero

    12:00    Carpa situada en el patio de la Escuela Oficial de Idiomas (C/ Valladolid). Carnaval infantil con actividades de animación, juegos, bailes y concursos. Acude disfrazado, hay premios a los mejores disfraces.
    17:30    Carpa situada en el patio de la Escuela Oficial de Idiomas (C/ Valladolid). Gran baile para los mayores amenizado por la orquesta Cover Band.
    23:00    Carpa situada en el patio de la Escuela Oficial de Idiomas (C/ Valladolid). Gran baile de Carnaval para todos los públicos con la orquesta Cover Band. Acude disfrazado, hay premios a los mejores disfraces.

    18:30    Carpa (C/ Río Ebro esquina Río Guadiana).
    Entierro de la Sardina. La capilla ardiente será instalada en la carpa donde podrán acudir a velarla y expresar su testimonio
    más sentido de pesar los vecinos de esta villa.
    19:30    Salida del cortejo fúnebre que entre llantos y lamentos de plañideras, ruido de cacharrería y acompañados por solemne banda de música, recorrerá diversas calles de la ciudad.
    Recorrido.
    C/ Río Guadiana, C/ Valladolid, C/ Cuenca, C/ Pinto, C/ San José de Calasanz, C/ Lope de Vega, C/ San Antón, C/ Las Ciudades, C/ Real, C/ Río Guadiana, Carpa. Allí se le dará sepultura o crematorio, según dispusiere la autoridad competente, resolviéndose el sepelio con singular baile y algarabía.

    Carnaval de Getafe 2010

    Viernes 12 de Febrero

    10:30    Gran Desfile de Murgas Infantiles.
    Recorrido: Plaza General Palacio, C/ Madrid, Plaza de la Constitución

    Sábado 13 de Febrero

    18:30    XXV Desfile de Murgas. Concentración en la C/ Toledo. Final en la Carpa de la Plaza de la Estación de Cercanías Getafe Centro.
    21:30    Pregón y Presentación del Pelele de Carnaval. Carpa en la Plaza de la Estación Getafe Centro.
    Concierto:
    - El Niño Pájaro.
    - Los Mojinos Escozíos.
    21:30    Gran Baile de Carnaval. Carpa Plaza Estación Cercanías Getafe Centro.
    Baile de máscaras amenizado por la Orquesta "Los de Siempre" y reparto de migas y limonada a cargo de la C. Reg. de Castilla la Mancha.
    22:00    Entrega de premios del desfile en el descanso del baile.
    Y a continuación el baile de carnaval con el grupo 4FunckyUrban y la participación de ReciclaDrags.

    Domingo 14 de Febrero

    12:00    Piñatas Infantiles.
    Carpa Plaza de la Estación de Cercanías Getafe Centro.
    18:30    Final del "VI Concurso de Comparsas y Chirigotas de Getafe".
    Teatro A. Federico García Lorca.
    Entrada: 3 euros.

    Martes 16 de Febrero

    17:30    Fiesta Infantil.
    Carpa en la Plaza de la Estación Getafe Centro

    Miércoles 17 de Febrero

    19:00    Entierro de la sardina.
    Zona peatonal de la calle Toledo junto al Ayuntamiento.
    20:30    Lectura del Responso y Quema de la Sardina.
    Plaza de la Estación de Cercanías Getafe Centro.
    20:30    Reparto de Sardinas y Limonada.
    Plaza de la Estación de Cercanías Getafe Centro.

    Domingo 21 de Febrero

    12:00    Carnaval Chiquito en la Calle.
    Plaza de las Provincias.
    (Junto a Centro Cívico Juan de la Cierva)

    Carnaval de Leganés 2010

    Viernes 12 de Febrero

    23:00    Gran Baile de Carnaval con la actuación de la Orquesta Vulcano.
    Es obligatorio ir disfrazados. La entrada está reservada a mayores de 16 años. Sólo se permitirá la entrada mientras haya aforo en el local.
    Lugar: Carpa de Carnaval situada en la Plaza Mayor.
    23:30    A partir de las 23.30 h se empiezan a recoger los nombres de los Concursantes y entrega de los números para el orden del desfile.
    1:00    Desfile de los concursantes en dos modalidades
    1º.- Individual o Pareja
    2º.- Grupos máximo 10 personas, se exige una puesta en escena y se aconseja aportar su CD con la música.
    2:00    Entrega de premios. A continuación seguimos con la discoteca móvil
    Trofeo para los 10 mejores disfraces y trofeos Especiales para las categorías:
    * Al más original
    * Al más cachondo
    * Al más Terrorífico
    * Al peor disfraz
    * Al mejor grupo.

    Sábado 13 de Febrero

    11:00    Carnaval Infantil. Actuación Infantil y a continuación Concurso de Disfraces Infantiles en el CCC José Saramago.
    Organiza: A.VV. de San Nicasio
    Colabora: Delegación de Festejos.
    23:00    Discoteca móvil.
    Lugar: Carpa de Carnaval situada en la Plaza Mayor.

    Domingo 14 de Febrero

    11:00    Desfile de Carrozas y Comparsas. Salida: C/ Maestro, Avda. de Gibraltar, C/ Getafe, Avda. Fuenlabrada y Avda. Juan Carlos I, Avda. de la Mancha hasta el Centro de Mayores.
    Animación: Abre el desfile: “Fanfarria Fabularia” de Espiral Teatro.
    Cierra el Desfile: “La Caida del Imperio Zarista” de Peña Harúspices de Tomelloso:
    18:00    Entrega de premios a las entidades participantes en la Carpa de Carnaval de la Plaza Mayor.
    Actuación del Grupo de BATUCADA.
    Primer premio categoría Infantil/ juvenil patrocina: PARQUESUR

    Miércoles 17 de Febrero

    18:00    Exposición de las difuntas Sardinas. Plaza de ESPAÑA.
    18:30    Entierro de la Sardina desde la Plaza de España hasta Recinto Ferial donde serán incineradas.
    Pasacalles “BESTIARIO” de la compañía Teatrapo
    Entrega de premios, Fuegos Artificiales, y Sardinada.

    Domingo 21 de Febrero

    11:00    Entierro de la Sardina en Zarzaquemada.
    Organiza: Bendita Hermandad de la Buena Sardina
    Colabora: Delegación de Festejos.

    Carnavales 2010 Alcobendas

    Viernes 12 de Febrero

    20:30    DESFILE DE CARNAVAL que discurrirá por las siguientes calles: Plaza Artesanía, Pablo Picasso, Orense, Constitución, Plaza del Pueblo, Capitán Francisco Sánchez, Soria, Esfera- Plaza Cubierta.
    21:00    CONCURSO DE COMPARSAS DE ADULTOS en la Esfera - Plaza Cubierta.
    23:30    en La Esfera- Plaza Cubierta GRAN BAILE DE DISFRACES. Gran Baile con premios a las mejores actuaciones de las Comparsas y un premio al mejor disfraz individual. Cada actuación de las comparsas tendrá una duración máxima de tres minutos. La velada estará amenizada por la Orquesta 'Valencia' y muchas sorpresas más. El baile terminará a las 03,00 h. de la madrugada y contará con servicio de ropero y cafetería. IMPRESCINDIBLE DISFRAZ O ETIQUETA.
    Localidades: 3 euros. Ver venta de entradas en inscripciones.

    Sábado 13 de Febrero

    16:00    Talleres de Maquillaje Infantil. Plaza de la Artesanía. Los niños y niñas de Alcobendas pueden venir disfrazados y completar su disfraz con el maquillaje que les brindará unos monitores y monitoras especializados en maquillaje. A continuación se unirán al Desfile de Comparsas Infantil durante todo el recorrido que terminará en la Esfera y poder contemplar el Concurso de Comparsas.
    18:00    DESFILE Y CONCURSO DE COMPARSAS INFANTILES
    Desfile de las Comparsas Infantiles desde la Plaza de Artesanía. El recorrido será amenizado por la compañía ESPIRAL TEATRO Y SU ESPECTÁCULO 'LOCOS POR LA MÚSICA' y transcurrirá por la Plaza de Artesanía, Marqués de la Valdavia, C/ Libertad, Plaza de la Menina, Bulevar Salvador Allende hasta La Esfera Plaza Cubierta.
    19:00    CONCURSO DE COMPARSAS INFANTILES en la Esfera - Plaza Cubiert

    Carnavales de Coslada 2010

    Viernes 12 de Febrero

    19:30    Pabellón La Vía,
    CARNAVAL INFANTIL.
    17.00 - Bienvenida al Carnaval Infantil. Pasacalles y Animación.
    17.30 - Desfile de Comparsas AMPAS.
    18.30 - Actuación de Orquesta en directo, Animación y Baile de Carnaval.
    19.30 - Fin de Fiesta.
    23:00    Pabellón la Vía,
    III Baile de Salón de Carnaval

    Sábado 13 de Febrero

    18:00    Pasacalles de Carnaval.
    Centro Cultural La Jaramilla. "Dragones Traviesos". Cía. El Duende del Globo.
    18:00    Pasacalles de Carnaval.
    Centro Cultural Margarita Nelken.
    "Escuela de Samba".
    19:00    Pabellón La Vía,
    Fiesta de Carnaval.
    Presentación del Carnaval a cargo de: Chema Trueba.
    19:15    Muestra de Chirigotas.
    19:45    Desfile y concurso de disfraces de asociaciones y comparsas.
    20:30    Desfile de disfraces abierto a todas las personas disfrazadas.
    22:00    Actuación batukada "Porto Alegría".
    22:30    Actuación de la Orquesta Nuevo Talismán.
    23:00    Inicio del Concurso de Disfraces.
    0:00    Actuación batukada "Porto Alegría".
    0:30    Entrega de Premios.
    0:35    Continuación de la Orquesta Nuevo Talismán.
    3:30    Fin de Fiesta.

    Miércoles 17 de Febrero

    18:00    Centro Cultural Margarita Nelken,
    Velatorio de la Sardina.
    18:15    Espectáculo de animación: "4 gatos en: requiem por Dña. Sardina".
    19:00    Degustación de pastas.
    19:30    Salida del cortejo con "Carruaje fúnebre, caballos negros, cocheros y lacayos acompañados por lloronas, plañideras y demás afectados por la muerte de Dña. Sardina, por los alrededores del CC. Margarita Nelken y Lago.
    20:00    Cremación de la Sardina.

    Torrejón de Ardoz

    en la carpa Municipal de la Zona Centro situada en el aparcamiento de la calle Libertad

    Viernes 12 de febrero

    o 19:30 horas: Concentración de charangas, pasacalles, peñas y  asociaciones  culturales.
    o 20:30 horas: Pregón de Carnaval a cargo de Doña Sardina.
    o 21:00 horas: Baile con orquesta.    

    Sábado 13 de febrero

    o 18:00 horas: Desfile de Carnaval.
    o A continuación: Concurso de disfraces.
    o A continuación: Baile con orquesta.

    Domingo 14 de febrero

    o 12:00 horas: Concurso de disfraces infantiles.
    o 18:00 horas: Desfile y entierro de la Sardina.
    o A continuación: Concurso de Sardinas.

    5 de febrero de 2010

    Escenario abierto 2010 el 26 y 27 de marzo en Zamora

    escenario abierto 2 IIª EDICIÓN ESCENARIO ABIERTO

    Música Tradicional en el Museo Etnográfico de Castilla y León

    26 – 27 MAR 2010

    En su primera edición, ESCENARIO ABIERTO contó con la participación de 11 agrupaciones de música  procedentes de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Cantabria y Portugal. Alrededor de 800 espectadores asistieron a los conciertos celebrados durante las dos tardes en que se celebró ESCENARIO ABIERTO.

    Tras la buena acogida de la pasada convocatoria, el Museo Etnográfico de Castilla y León celebra la segunda edición de este encuentro de músicos denominado ESCENARIO ABIERTO 2010, que tendrá lugar los días 26 y 27 de marzo.

    Para ello convoca a formaciones musicales y/o solistas que estén interesados en participar, con el fin de recuperar, mantener y reinterpretar un pasado musical a través de instrumentos autóctonos, étnicos y contemporáneos.

    Los requisitos para participar son los siguientes:

    - Crear música que, de manera directa o indirecta, beba de la tradición, con  independencia del punto geográfico de origen.

    - No requerir de equipo técnico de sonido, pues todos los conciertos serán en acústico.

    - Confirmar la asistencia antes del 12 de marzo de 2010 en el siguiente teléfono:  980 531 708

    El Museo Etnográfico de Castilla y León correrá con los gastos de alojamiento o transporte de los  participantes.

    En función de la demanda se podrá llevar a cabo un proceso de selección de los mismos.

    Dirección

    C/ Sacramento s/n
    49004 Zamora

    Teléfono: +34 980 531 708
    Fax: +34 980 508 269
    Email: info@etnografico.org

    Romería de San Blas el 7 de febrero en Madrid

    image

     

    ROMERÍA DE SAN BLAS

    Domingo 7 de febrero

    “El Ayuntamiento de Madrid, y el Foro de Asociaciones Madrileñistas, integrado por la mayoría de las Asociaciones Culturales Madrileñistas y las personas y entidades que con el colaboran, invitan a todos los vecinos de Madrid a que asistan al renacimiento de esta tradicional romería, y con ella, a la recuperación de las señas de identidad del pueblo madrileño.
    Es invitación esta, no sólo al camino y al cerrillo, y a la misa, y a la danza y a la pitanza, sino que lo es a vivir y a sentir nuestro Madrid en la manera que antes era sentido. En la calle y bajo el cielo.
    Ganar Madrid, de nuevo, tomando en pacifica alegría el camino de Atocha, entre cantos y tragos, por mitad de la calle que ahora es, aunque su  memoria de vereda todavía sabe llevarnos al Cerro.
    Pisar fuerte el suelo nuestro, la calle nuestra, nuestra Ciudad, para sentirnos, al fin, de Madrid. Y decir en un murmullo:

    ¡ESTE ES MI PUEBLO! “

     

    Programa

    11:30 horas
    Pregón a cargo de ELY DEL VALLE, periodista
    - Concentración de las Asociaciones participantes
    en la Plaza Antón Martín, frente a la Parroquia
    de El Salvador y San Nicolás.
    - A continuación: Salida de la Parroquia de El Salvador
    y San Nicolás.
    - Itinerario: Bajada por la calle de Atocha, cruce por la Plaza de Atocha, se continuará por la Cuesta de Moyano, hasta la entrada en el Recinto del Parque del Retiro, acompañados por la música, con dulzainas y gaitas castellanas, del grupo “MAGERIT DULZAINA VIVA'

    12:30 horas
    MISA en el Parque del Retiro. Cerrillo de San Blas.
    (Pinar situado más arriba del Observatorio).
    Reparto de panecillos del Santo.
    Bailes y Juegos Tradicionales.
    Juegos Infantiles, patrocina McDonald's

    17:00 horas Regreso con el Santo por el mismo itinerario.

    “Por San Blas, hora y media más”

    'Llegado San Blas, pon pan y vino en la alforja que día no faltará”

    ”Por San Blas, higuera plantarás e higos comerás”

    “Mocitas a San Blas que fiestas no vienen más”

    ”Si hiela por San Blas, treinta días más”


    Durante la Romería de San Blas, cualquiera
    puede integrarse en un coro o en una rondalla,
    medir el tiempo, afinarse con las guitarras...

    Rojo oriental (Satin Rouge) en amor y deseo en el cine árabe

    image Lugar: Auditorio de la Casa Árabe (C/ Alcalá nº 62, 28009 Madrid).
    Hora: Lunes 8 de febrero y viernes 26 de febrero a las 19:30 horas. Entrada libre. Retirada de entradas desde las 19:00 horas. Máximo dos por persona. Asientos no numerados.

    Ciclo: Laberinto de pasiones: amor y deseo en el cine árabe
    Direc.: Raja Amari
    Nac: Túnez. Año: 2002
    Durac: 95 min / v.o.s.e.


    Lilia lleva una vida solitaria y estancada en la rutina desde la muerte de su marido. Todo cambia cuando un día asiste a una clase de baile de su hija Salma y empieza a sospechar que ésta tiene algo con Chokri, un músico de cabaret. Lilia decide seguir una noche a Chokri y descubre un mundo desconocido de bailarinas de la danza del vientre entregadas a un entusiasta público masculino, por el que, de repente, empieza a sentirse atraída. Un día se prueba uno de los ligeros vestidos de lentejuelas y empieza a bailar cada vez con más desenfreno sobre el escenario.

    Ficha técnica
    Director Raja Amari
    Título original Satin Rouge
    Guión Raja Amari
    Producción Alain Rozanes, Pascal Verroust y Dora Bouchoucha Fourati para ADR Productions / Nomadis Images
    Fotografía Diane Baratier
    Montaje Pauline Dairou
    Música original Nawfel El-Manaa
    Vestuario Magdalena García Caniz
    Decorados Kaïs Rostom
    Intérpretes Hiam Abbas, Hend El-Fahem, Maher Kammoun, Monia Hichri, Faouzia Badr, Mahmud Abderrazak, Rahma Jelassi, Nadra Lamloul

     

    image_thumb24_thumb2[4]  La Casa Árabe proyecta en Almería, Granada y Madrid el ciclo "Laberinto de pasiones: amor y deseo en el cine árabe”, en el que se podrán ver cinco títulos en los que se plantean cuestiones relativas al género y a la sexualidad en el mundo árabe.

    CALENDARIO DE PROYECCIONES EN MADRID
    Lunes 1 de febrero    Un vaso y un cigarrillo
    Viernes 5 de febrero     Insomnio
    Lunes 8 de febrero    Rojo oriental
    Viernes 12 de febrero    Marock
    Lunes 15 de febrero    Dunia  
    Viernes 19 de febrero    Un vaso y un cigarrillo
    Lunes 22 de febrero    Insomnio
    Viernes 26 de febrero    Rojo oriental

     

    Casa Árabe-Instituto Internacional de Estudios Árabes y del Mundo Musulmán
    C/ Alcalá nº 62, 28009 Madrid

    Marock en amor y deseo en el mundo árabe

    image

    Lugar: Auditorio de la Casa Árabe (C/ Alcalá nº 62, 28009 Madrid).
    Hora: Viernes 12 de febrero a las 19:30 horas. Entrada libre. Retirada de entradas desde las 19:00 horas. Máximo dos por persona. Asientos no numerados.

    Direc.: Laila Marrakchi
    Nac: Marruecos / Francia. Año: 2005
    Durac: 102 min / v.o.s.e.


    Una aventura sentimental entre una adolescente musulmana sin complejos y un playboy judío describe la vida de los jóvenes privilegiados de buena familia de Casablanca. Atraídos por los excesos de toda clase y enarbolando un modo de vida liberal, este grupo de jóvenes de entre 16 y 20 años evoluciona, sin embargo, en un ambiente de fuertes tradiciones religiosas que les obliga a entrar en confrontación cuando sus deseos de emanciparse chocan con la rigidez de las costumbres.

    Ficha técnica
    Director Laila Marrakchi
    Título original Marock
    Guión Laila Marrakchi
    Producción Stéphanie Carreras y Adeline Lecallier para Lazennec Productions / France 3 Cinéma
    Fotografía Maxime Alexandre
    Montaje Pascale Fenouillet
    Música original Mathieu Dugelay y Charles Henri de Pierrefeu
    Decorados Jean-Marc Tran Tan Ba
    Intérpretes Morjana Alaoui, Mathieu Boujenah, Assaad Bouab, Razika Simozrag, Fatym Layachi, Rachid Benaissan, Khalid Maadour, Jérôme Azogui

     

    image_thumb24_thumb2  La Casa Árabe proyecta en Almería, Granada y Madrid el ciclo "Laberinto de pasiones: amor y deseo en el cine árabe”, en el que se podrán ver cinco títulos en los que se plantean cuestiones relativas al género y a la sexualidad en el mundo árabe.

    CALENDARIO DE PROYECCIONES EN MADRID
    Lunes 1 de febrero    Un vaso y un cigarrillo
    Viernes 5 de febrero     Insomnio
    Lunes 8 de febrero    Rojo oriental
    Viernes 12 de febrero    Marock
    Lunes 15 de febrero    Dunia  
    Viernes 19 de febrero    Un vaso y un cigarrillo
    Lunes 22 de febrero    Insomnio
    Viernes 26 de febrero    Rojo oriental

     

    Casa Árabe-Instituto Internacional de Estudios Árabes y del Mundo Musulmán
    C/ Alcalá nº 62, 28009 Madrid

    3 de febrero de 2010

    MERCADILLO DE MONTAÑA DE SEGUNDA MANO en Alcobendas

    MERCADILLO DE MONTAÑA DE SEGUNDA MANO.

    MERCADILLO DE MATERIAL DE MONTAÑA DE SEGUNDA MANO.

    La Asesoría de la Naturaleza de Alcobendas cogestionada por el Consejo de la Juventud e Imagina, te ofrece la posibilidad de comprar material de montaña a precios asequibles a todos los bolsillos. Pásate el viernes 5 de febrero a partir de las 18:00 por Imagina, y comprobarás que es posible comprar unos crampones por 10 euros, un piolet por 15 euros e incluso unos esquís o trajes de neopreno por menos de 20 euros.
    Trae tu material y nosotros lo pondremos a la venta en nuestro mercadillo.
    Se acepta todo tipo de material relacionado con los deportes de aire libre excepto los relativos a seguridad (cuerdas, mosquetones...). El material debe estar limpio y en buen estado.
    Participar es fácil, basta con presentar el material y cumplimentar la ficha de inscripción indicando las características, el precio y los datos de contacto. El material lo recogen, los martes y jueves de 17 a 21 horas, hasta el día 4 de febrero, en Imagina, Casa de la Juventud de Alcobendas, C/ Ruperto Chapí, 18.

    Podéis ampliar información en el teléfono 91 659 09 57.

    Triada y los Hermanos Hristov en el ciclo Músicas Abiertas el 19 de febrero de 2010

    image Triada y los Hermanos Hristov ofrecen lo mejor de la música de Bulgaria y de los Balcanes en una brillante conjunción vocal e instrumental. Actuarán como parte del ciclo Músicas Abiertas en el Teatro Auditorio Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes (Madrid) el viernes 19 de febrero de 2010 a las 20h.
    Triada son un trío de voces que han sabido mantener la tradición vocal de su país, cultivándola y enriqueciéndola, y que ahora nos la brindan en compañía de dos virtuosos hermanos.
    Los hermanos Nasco (acordeón) e Ivo Hristov (clarinete), originarios de Bulgaria, son unos de los representantes pioneros de la música balcánica en España. Además de actuar como dúo son también componentes de los grupos Rodopis, Klezmer Sefardí y Cherno More.
    Nasco ha publicado recientemente su primer disco en solitario, Sueño de un acordeonista (Pneuma, 2009), mientras que Ivo combina las actuaciones con su hermano en las diversas formaciones con las del grupo Atta Chakki, orientado a músicas de inspiración india y oriental.

    Viernes 19 de febrero de 2010 a las 20.00 h | Entrada libre

    Teatro Auditorio Adolfo Marsillach
    San Sebastián de los Reyes (Madrid)
    Av. Baunatal, 18, Metro: Baunatal, Línea 10

     

    Triada y hermanos Hristov en Vila Real el 01 01 2010

    Músicas abiertas en San Sebastián de los Reyes

    cartel músicas abiertas El próximo 19 de febrero de 2010 se reanudará el ciclo de músicas abiertas que comenzó el pasado día 6 de Noviembre de 2009 y por el que ya han pasado Javier Ruibal (6/11/2009), Javier Paixariño (27/11/2009) y Mestisay (04/12/2009). El ciclo lo organizan la Universidad Popular José Hierro y el Museo Etnográfico El Caserón. Se trata de un ciclo de conciertos relacionados con músicas y culturas a primera vista distantes, que ofrecen una visión innovadora, diversificada y diferente de la Cultura Tradicional. Los conciertos se celebrarán en el Teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes a las 8 de la tarde.

    Vi, 19 de febrero 2010
    Voces búlgaras
    Triada + Hermanos Hristov

    Vi, 12 de marzo 2010
    Jazz
    Moisés Sánchez Quartet

    Vi, 16 de abril 2010
    Entre Trastes

    Vi, 14 de mayo 2010
    Joao Afonso

    20.00 h | Entrada libre

    Teatro Auditorio Adolfo Marsillach
    San Sebastián de los Reyes (Madrid)
    Av. Baunatal, 18, Metro: Baunatal, Línea 10

    organizadores musicas abiertas

    1 de febrero de 2010

    La anam (insomnio) en amor y deseo en el cine árabe

    la anam Lugar: Auditorio de la Casa Árabe (C/ Alcalá nº 62, 28009 Madrid).
    Hora: Viernes 5 de febrero y lunes 22 de febrero  a las 19:30 horas. Entrada libre. Retirada de entradas desde las 19:00 horas. Máximo dos por persona. Asientos no numerados.

    Ciclo: Laberinto de pasiones: amor y deseo en el cine árabe

    Direc.: Salah Abu Seyf
    Nac: Egipto. Año: 1957
    Durac: 122 min / v.o.s.e.

    Nadia, una joven de una familia de clase alta, vive con su padre tras el divorcio de sus progenitores. Con el tiempo se crea una fuerte y obsesiva relación entre ellos que se deteriora con la boda de su padre con Safia. Nadia, celosa de esta mujer intentará separarla de su padre por todos los medios, acusándola de infidelidad con su joven tío. Un melodrama sobre la alta sociedad de la década de los 50.

    Ficha técnica
    Director Salah Abu Seyf
    Título original La anam
    Guión Sayed Bedeir, Salah Ezzeddin y Salah Gawdat sobre la novela homónima de Ihsan Abdel Quddus
    Producción Aflam Abdel Halim Nasr
    Fotografía Abdel Halim Nasr y Mahmud Nasr
    Montaje Emil Bahari y Hassan Ahmed
    Música original Fuad El-Zaheri
    Decorados Abdel Fatah El-Biali
    Intérpretes Faten Hamama, Yehia Chahine, Mariam Fakhr El-Din, Imad Hamdi, Omar Sharif, Hind Rustum, Rushdi Abaza

     

    image_thumb[2][4]  La Casa Árabe proyecta en Almería, Granada y Madrid el ciclo "Laberinto de pasiones: amor y deseo en el cine árabe”, en el que se podrán ver cinco títulos en los que se plantean cuestiones relativas al género y a la sexualidad en el mundo árabe.

    CALENDARIO DE PROYECCIONES EN MADRID
    Lunes 1 de febrero    Un vaso y un cigarrillo
    Viernes 5 de febrero     Insomnio
    Lunes 8 de febrero    Rojo oriental
    Viernes 12 de febrero    Marock
    Lunes 15 de febrero    Dunia  
    Viernes 19 de febrero    Un vaso y un cigarrillo
    Lunes 22 de febrero    Insomnio
    Viernes 26 de febrero    Rojo oriental

     

    Casa Árabe-Instituto Internacional de Estudios Árabes y del Mundo Musulmán
    C/ Alcalá nº 62, 28009 Madrid

    Dunia (Kiss me not on the eyes) (Dunia (No me beses en los ojos)) en amor y deseo en el cine árabe

    image_thumb[3] Lugar: Auditorio de la Casa Árabe (C/ Alcalá nº 62, 28009 Madrid).
    Hora: Lunes 15 de febrero a las 19:30 horas. Entrada libre. Retirada de entradas desde las 19:00 horas. Máximo dos por persona. Asientos no numerados.

    Ciclo: Laberinto de pasiones: amor y deseo en el cine árabe
    Direc.: Jocelyne Saab
    Nac: Francia-Líbano-Egipto-Marruecos. Año: 2005
    Durac: 110 min. / v.o.s.e.

    Ficha técnica
    Director Jocelyne Saab
    Título original Dunia (Kiss me not on the eyes)
    Guión Jocelyne Saab
    Producción Catherine Dussart Productions, Collection d'artistes, Le cinématographe
    Productor Jocelyne Saab
    Fotografía Jacques Bouquin
    Montaje Claude Reznik
    Música original Jean-Pierre Mas, Patrick Leygonie
    Intérpretes Hanan Turk, Mohamed Mounir, Fathy Abdel Wahab, Aida Riad, Sawsan Badr, Nashwa Al Arabi, Walid Aouni

    Con un doctorado en Literatura en El Cairo, Dunia, una joven egipcia de 23 años desea convertirse en bailarina profesional. Durante un casting para un concurso de baile oriental, conoce al ilustre y encantador Pr Beshir, un intelectual escritor, que se queda prendado del estilo de la joven, así como de la forma en la que ella se atreve a hablar sin tapujos del placer o de las dificultades añadidas de ser una mujer en esa sociedad. Dunia bailará sólo después de experimentar de primera mano el placer de los sentidos, habiendo probado anteriormente el de las palabras.

    Crítica

    Jocelyne Saab: la audacia de ser libre y moderna
    La realizadora libanesa nos guía por las calles de la capital egipcia, tras los pasos de una mujer en busca de libertad, sensualidad y amor. La película ha recibido diversos premios y causó conmoción en el Festival de El Cairo en 2004.

    Nacida en Beirut, en 1948, Jocelyn Saab ha realizado veinte documentales, un número equivalente de videoclips con estrellas de la canción árabe y tres largometrajes, después de trabajar como ayudante de dirección de Volker Schlöndorff en su película Los falsificadores. Dunia, rodada en Egipto en 2004, se estrenó en Francia el 6 de septiembre de 2006. Esta obra rica en colores, que precisó cinco años de preparación, se inscribe en la gran tradición melodramática y musical del cine egipcio. Con una puesta en escena de gran delicadeza, la cineasta relata cómo la belleza y el amor plantan cara al conservadurismo y al deseo sacrificado. El filme causó una auténtica conmoción en Egipto, cuando se presentó en el Festival Internacional de Cine de El Cairo, en noviembre de 2004. Esto no le impidió, sin embargo, ser galardonada en dos ocasiones con el Premio del Público en el Festival Internacional de Friburgo (Suiza) y el Premio de la Provincia de Milán (Italia), en el marco del Festival de Cine Africano. En la intimidad de un pequeño café parisino, Jocelyne Saab se entrega a los juegos de palabras y a sus significados.

    El personaje de Dunia
    «Dunia representa el mundo, el universo. Una interrogación sobre la vida. Es la historia de una joven cairota, típicamente oriental, que vive a contracorriente.
    He querido hablar de la sensualidad y de la libertad a través del cuerpo. A partir de ahí, que cada cual se quede con lo que le convenga. También he querido inventar una bonita historia de amor, complicada...
    Aunque las historias de amor nunca son fáciles. He construido todo esto sobre el modelo oriental de las Mil y una noches, principalmente para situarme en el tiempo. Pero mi relato es un relato moderno y espero que los jóvenes se reconozcan en él».

    El cine del Tercer Mundo
    «No sé si a estas alturas tiene sentido hablar de Tercer Mundo. Yo prefiero referirme a la cinematografía del Sur. Decidí situar mi historia en Egipto, que es el centro de gravedad del mundo árabe. La película incluye la práctica de la ablación, aunque en este caso es tan sólo metafórica. En realidad trata de la escisión del espíritu. Quería contribuir a explicar los códigos de pensamiento de esta región. Vivimos una época de gran incomprensión entre los diferentes códigos. La sociedad árabe se encuentra en decadencia, y la religión desempeña un papel muy importante en esta sociedad. Pero hay que hacer un esfuerzo por comprender el porqué y el cómo. Existe una corriente de intelectuales y artistas árabes, todavía muy aislada, que pretende cuestionar esta situación y busca ante todo tender la mano a Occidente. Esta película quiere además ofrecer una imagen distinta del mundo árabe y de su cultura, con el objetivo de restablecer el vínculo. A través del camino iniciático de una joven de veintitrés años, reivindico el valor del individuo, del amor, del cuerpo --tan ensalzado tradicionalmente por la civilización árabe-- y del deseo como motor de todo. Mi heroína, Dunia, se interroga continuamente sobre su futuro, sobre su relación con Dios, con la vida y con el amor. Es una mujer que se construye en oposición a la sociedad».

    La censura
    «Es muy duro vivir la censura. Cada vez es más sistemática. No te permiten filmar una calle si no está limpia... Empezaron por censurar el guión, que no entendieron a pesar de que acababa de recibir el premio al mejor guión en Francia (2003). Tras el preestreno de la película en el Festival de El Cairo recibí críticas muy violentas. Se llegó a decir que mi película era pornográfica, ¡cuando yo me había inspirado en los más grandes autores árabes! Lo pasé muy mal. Además, cuando se acusa a alguien de atentar contra el Islam, la situación se vuelve peligrosa; fui condenada a muerte por una especie de fatwa que lanzó un periodista. ¡El colmo! Cada vez que me he enfrentado a la intolerancia y al integrismo, incluidos los de mi propia comunidad cristiana, tres veces a lo largo de mi carrera, he sido condenada a muerte. No he parado de derribar tabúes, porque ése es precisamente el sentido de mi trabajo. Hay que pasar por alto estas cosas, y al mismo tiempo no olvidar los problemas reales que generan».

    Egipto
    «No puedo trabajar en un país si no tengo un vínculo de amor con él. Mi infancia estuvo marcada por las películas egipcias. En la adolescencia viví en Egipto una historia de amor personal, y más tarde, cuando estudié en la Universidad, el Egipto de Naser se convirtió en un ideal. Pero sobre todo me gusta la tradición cinematográfica de este país. Es mi manera de entroncar con la edad de oro del cine egipcio, y también con una época de tolerancia, la de la década de 1940. Creo que el Egipto que muestro en la película es muy hermoso, sobre todo El Cairo».

    Poesía, música y danza
    «Quiero devolver a las palabras el lugar que les corresponde. Cuando Dunia deja de tener miedo de las palabras de amor, se acaba también el miedo a su propio cuerpo o el miedo a la verdad. "¡Canta las palabras para comprenderlas!" La poesía sufí en particular abre el camino a una reflexión sobre la vida, sobre la modernidad, en el sentido de nuestra presencia en este mundo. La música ha sido siempre muy importante en la sociedad árabe. Un verdadero opio que permite la comunicación. Regreso a los orígenes para mostrar la civilización árabe en su momento de mayor belleza. El cantante egipcio Mohamed Munir ha prestado su presencia y su voz excepcionales a esta película. Gracias a él nos zambullimos en el corazón de Oriente. En cuanto a la danza, siempre me ha gustado mucho y siempre la he practicado, y creo que no es casualidad que muchas mujeres se sirvan hoy de la danza para expresarse con el cuerpo. En mi película la enseñanza de la danza pasa por el aprendizaje de la técnica de la práctica sufí. Y el camino del éxtasis espiritual pasa por la danza. Amor físico y amor divino se funden en uno. Fue Walid Auni quien concibió la coreografía, y además interpreta su propio papel en la película».

    Las mujeres y la sexualidad
    «En la sociedad árabe el estatuto de madre es fundamental. Las mujeres deben desempeñar una función en tanto que madres. El punto dramático de mi película es la ablación de una niña. Me preocupa mucho ver que son las mujeres quienes perpetúan esta práctica, pero también sé que ellas pueden ser el vector del cambio en una sociedad estancada. Al elegir el tema de la ablación del clítoris, ¡que afecta a un 97% de las niñas en Egipto!, naturalmente estoy hablando de sexualidad, pero también de libertad de espíritu. La frustración es hoy muy grande y es preciso hablar de sexualidad a los jóvenes para superar esta situación. Dunia se construye enteramente sobre el placer y la sensualidad. Al no poder expresarme con libertad, he trabajado mucho la estética, principalmente los colores. He utilizado también la arquitectura de El Cairo, que es en sí misma muy sensual; y el Nilo, que es el río de los sentidos por excelencia. En cuanto al vestuario, surgió del encuentro con el estilista libanés Rabih Kayruz. A cada personaje se le asigna un color. Dunia, en busca de su sensualidad, luce toda la gama de rojos...»

    Ablación
    «La escena de la ablación no consiguió que la película llegara a prohibirse en El Cairo. Aunque en la película no todo es dulzura --incluso las numerosas escenas de amor están llenas de pudor--, esta escena de la ablación es muy violenta y supone una ruptura con el resto del film. Es en ese momento cuando Dunia regresa a su infancia y comprende por qué no consigue recuperarla, y cuando el espectador capta el sentido de su búsqueda, todos esos niveles del placer en la música, en la poesía, en la palabra... La ablación es un punto de tensión, pero no es el tema de la película. Insisto: la película trata de la realización de uno mismo, de la libertad individual y del placer».

    Dunia
    «He trabajado en esta película desde su escritura a su distribución. La película se estrenó en Francia y en Líbano el 6 de septiembre de 2006, a continuación se presentó en Suiza, Alemania y Austria, y el 8 de noviembre en El Cairo, Amán y Ramala. Es una película muy modesta que ha podido llegar a la escena internacional gracias a la ayuda de Europa Cinema y a mi empeño en hacerla existir. Su lenguaje cinematográfico es novedoso y moderno, un lenguaje que los occidentales comprenden, pero que para los orientales será más difícil de aceptar. Por lo demás, el tema es universal: ¡la sensualidad femenina!

    Entrevista a Jocelyne Saab realizada por Bachar Rahman, Afrique Asie, septiembre 2006.

     

    image_thumb[2]

    La Casa Árabe proyecta en Almería, Granada y Madrid el ciclo "Laberinto de pasiones: amor y deseo en el cine árabe”, en el que se podrán ver cinco títulos en los que se plantean cuestiones relativas al género y a la sexualidad en el mundo árabe.

    CALENDARIO DE PROYECCIONES EN MADRID
    Lunes 1 de febrero    Un vaso y un cigarrillo
    Viernes 5 de febrero     Insomnio
    Lunes 8 de febrero    Rojo oriental
    Viernes 12 de febrero    Marock
    Lunes 15 de febrero    Dunia  
    Viernes 19 de febrero    Un vaso y un cigarrillo
    Lunes 22 de febrero    Insomnio
    Viernes 26 de febrero    Rojo oriental

     

    Casa Árabe-Instituto Internacional de Estudios Árabes y del Mundo Musulmán
    C/ Alcalá nº 62, 28009 Madrid